Puntos clave del turismo regional de Arica y Parinacota fueron abordados en Seminario “Desafíos del Turismo Hoy”

Puntos clave del turismo regional de Arica y Parinacota fueron abordados en Seminario “Desafíos del Turismo Hoy”



Hoy miércoles 31 de agosto, a partir de las 09:00 hrs., la industria turística de la Región de Arica y Parinacota se dio cita en el seminario “Desafío del Turismo Hoy”, el que se ha venido realizando en diversas regiones y en esta oportunidad se realizó en la ciudad de Arica. A la jornada concurrieron diversos actores del turismo con el fin de abordar las inquietudes que surgen en el rubro y consensuar acciones para seguir creciendo como actividad.

El seminario contó con la presencia del Director Nacional de Sernatur, Álvaro Castilla, quien respecto a la importancia de este seminario, señaló que “estos encuentros son vitales para generar espacios propicios para informarse de mejor manera, estar al día con los desafíos que se presentan en el sector y para generar alianzas que permitan potenciar a Arica y Parinacota como un importante destino turístico nacional”. La autoridad también hizo referencia a la posibilidad de generar alianzas con Tacna para potenciar aún más los atractivos turísticos de la zona.

Una visión optimista entregó además Castilla, al mencionar entre las acciones que se están priorizando en Sernatur, la promoción del turismo chileno en el extranjero. Fuera de esto, las cifras de crecimiento del turismo también son alentadoras, ya que según el Director Nacional, ha ido creciendo positivamente con un 13% sobre el año pasado. En la búsqueda de mejorar la experiencia de los turistas, anunció un mejoramiento en las señaléticas turísticas y las Rutas Chile que distinguen los elementos más distintivos de nuestro país.

Entre las pautas temáticas que marcaron las diversas exposiciones y mesas de diálogo, destacaron la estrategia turística, el nuevo marco legal para los prestadores de servicios turísticos, el Sistema de Calidad Turística, promoción y marketing nacional e internacional, último punto en el que se destacó la Estrategia Digital impulsada por Sernatur.

Por su parte, la Director Regional de Sernatur, Maritza Laffertte, enfatizó que “a través de este seminario le informamos a la industria regional del turismo no sólo nuestras metas como institución, sino los desafíos que como sector tenemos que hacernos cargo para potenciarnos. Como región estamos comprometidos con un turismo de calidad, así es que es una excelente oportunidad para conocer a fondo, entre otros temas, el Sistema de Calidad Turística. La invitación es a sumarse.”

La actividad contó con la participación del Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Pablo Arancibia, quien en representación del Intendente Regional, destacó la importancia de contar con estos espacios y señaló que la máxima autoridad regional, en un trabajo conjunto con la dirección regional de Sernatur, han tomado la promoción turística como un eje estratégico en la apuesta que como región se establece para mejorar sus índices de desarrollo, sobre todo, para potenciar la industria turística.

La jornada, que se llevó a cabo en el Hotel Arica, contó además con las presentaciones de Andrea Wolleter, Gerente General de Turismo Chile y con la Secretaria General de ACHET, Lorena Arriagada. Su organización estuvo en manos de Sernatur y Turismo Chile en conjunto con el Sistema Nacional de Acreditación del Instituto Nacional de Normalización (INN) y CORFO.

Comentarios

Entradas populares de este blog

GIULIANA RAGGIO: LA NUEVA PROMESA DEL FAUSTBALL ARGENTINO

CHILE 10 AÑOS DE CATÁSTROFES NATURALES 2007-2017

El 13 de marzo de este año falleció Etelvina Bahamonde Carrillo, tenía su casa en Chile y el patio en Argentina. Vivía en Paso El León