Primera Conferencia Internacional de la OMT sobre Turismo y Medios de Comunicación, Zagreb (Croacia), 12 y 13 de septiembre

La OMT, en cooperación con el Ministerio de Turismo de Croacia, ha organizado la conferencia con objeto de abordar la necesidad actual de que el turismo sea reconocido, en los medios de comunicación principales y especializados, como un motor del crecimiento económico y del empleo, y como un instrumento para el desarrollo y la atenuación de la pobreza. La conferencia proporcionará una plataforma excepcional, no sólo para examinar los argumentos a favor del turismo como instrumento socioeconómico, sino también los mecanismos disponibles para asegurar que el turismo llegue a los titulares.



CNN International actuará como socio de los medios de comunicación para el evento, y su propio corresponsal, Frederik Pleitgen, abrirá el debate sobre por qué el turismo merece una cobertura mediática importante fuera de los suplementos de viajes tradicionales, y compartirá con los participantes su percepción singular como reportero experimentado y respetado.



Otros oradores serán Michael Schuman, del TIME Magazine y Sana Butler, de Newsweek International. Se espera que nuestros paneles profesionales entablen un debate animado y productivo sobre las expectativas de los agentes interesados de los medios de comunicación y del turismo, y sobre cómo fortalecer los vínculos de comunicación entre estas dos partes.



El evento brinda una oportunidad excepcional para la creación de redes, al contar con participantes confirmados provenientes de al menos 15 países de todo el mundo con conocimientos especializados en ámbitos pertinentes que abarcan desde autoridades nacionales de turismo a especialistas de los medios de comunicación social. La reunión también cuenta con la colaboración de la Federación Mundial de Periodistas y Escritores de Turismo (FIJET).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colegio Alemán de Concepción: El Kiosco de la Honestidad.No tenía a nadie que lo atendiera, sino que son los mismos alumnos del colegio que compraban en modalidad de autoservicio, pagando individualmente el producto, dejando el dinero en un lugar destinado para ello.

OSORNO: PROGRAMA FIESTAS PATRIAS 2019

Las 3 banderas de Chile