El chocolate puede ser bueno para el corazón pero los cardiólogos todavía tienen sus dudas por lo que todavía no invitan a utilizarlo

El consumo de chocolate podría estar asociado con una reducción de un tercio en el riesgo de desarrollar enfermedades del corazón.

La Sociedad Europea de Cardiología, presentó los resultados de su más reciente investigación en la más grande reunión de especialistas de la medicina en Europa, sugieren que el consumo del chocolate proteger la salud del corazón.

Los estudios científicos demuestran que comer chocolate beneficia potencialmente la salud del ser humano. El chocolate negro, en particular, contiene los compuestos llamados flavonoides que se cree son esenciales para mantener activo el sistema sanguíneo.

En un intento de pintar un panorama más claro, Franco Oscar y sus colegas de la Universidad de Cambridge combinaron los resultados de siete estudios que involucraron a 100.000 personas. Cinco de los estudios mostraron una relación beneficiosa entre comer chocolate y la salud cardiovascular, mientras que otros dos no.

En general, los resultados mostraron que los niveles más altos de consumo de chocolate se asociaron con una reducción del 37% en la enfermedad cardiovascular y una reducción del 29% de los accidentes cerebrovasculares en comparación con los niveles más bajos.

Franco dijo que no había limitaciones en el análisis conjunto, que no diferencia entre la oscuridad y el chocolate con leche, y se necesita más investigación para probar si el chocolate realmente causa mejores resultados de salud o si fue debido a algún otro factor de confusión.

"La evidencia sugiere que el chocolate podría tener algunos beneficios para la salud del corazón, pero tenemos que averiguar por qué realmente es así", dijo Victoria Taylor, de la British Heart Foundation, que no participó en la investigación, en una información publicada por Reuters.

"Si usted desea reducir su riesgo de enfermedad cardiaca, hay métodos mucho más seguros que empezar en el fondo de una caja de chocolates", sostiene Taylor.

Franco, cuyos resultados también fueron publicados en línea en el British Medical Journal, dijo que si bien parecía que el chocolate tenía beneficios para el corazón, éstos podrían fácilmente ser superados por la naturaleza poco saludable de la mayor parte de confitería.

"El azúcar y el contenido de grasa del chocolate comercialmente disponible debe ser considerado, e iniciativas para reducir la exposición podría permitir una mejora en el efecto beneficioso del chocolate", escribió el equipo de investigación.


fuente: La Voz de América

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.