Alcalde de la La Serena , Intendente, Carabineros y PDI, coordinan plan de seguridad, que permita disminuir los delitos en la comuna, para ello ya se han detectado los principales lugares de conflicto.




Este jueves se reunieron el alcalde de La Serena, Raúl Saldívar, el Intendente, Sergio Gahona, el general de Carabineros General, Jorge Rojas Langer y el prefecto de la PDI, Jorge Trivigno, para conocer los principales hechos delictivos que se cometen en la comuna de La Serena.




El alcalde Raúl Saldívar, manifestó que “el municipio tiene entre sus planes más priorizados proporcionar seguridad, con el apoyo del Estado y de las policías, y en ese sentido nos parece muy bien que se haya analizado la situación, y haya voluntad para poder mantener a La Serena entre las ciudades más seguras del país”.



Por su parte el intendente Sergio Gahona, aseguró que “nos hemos reunidos con el municipio, con el alcalde de La Serena, con las autoridades policiales de Investigaciones y Carabineros de Chile, para atacar frontalmente el tema de robo de vehículo y robo con fuerza en los sectores comerciales de la ciudad, y además atacar a los sectores poblacionales que durante los fines de semana tienen mayores dificultades con la delincuencia, por lo tanto este un gran trabajo que están realizando las policías con el apoyo del municipio y del gobierno”.



En la reunión las policías realizaron una presentación con respecto a los hechos delictivos que afectan a diferentes sectores de la ciudad, en donde se pudo identificar los principales sectores conflictivitos, y donde destaca el aumento según el general de Carabineros, Jorge Rojas Langer, que el robo de vehiculo junto con el robo por sorpresa, son los delitos que más han aumentado en La Serena.



Ya se trabaja en un plan de seguridad que permita combatir a la delincuencia en un trabajo conjunto entre las policías, municipio serenense y la intendencia regional, donde se fijó plazos concretos de 30, 60 y 90 días para dar a conocer los avances registrados en las intervenciones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.