Bailes de la cultura Rapa Nui llegan a Valparaíso

En su visita al continente, la Aldea Educativa de Rapa Nui, y gracias a gestiones realizadas por Sernatur y el Municipio de Valparaíso, realizaron una presentación artística en dependencias del Edificio Consistorial.




En la oportunidad 17 alumnos, representantes de la etnia, acompañados de su profesora Jefe, Carmen Giralde Tuki, ataviados de hermosos trajes desplegaran sus mejores esfuerzos para darnos a conocer la cultura viva de Isla de Pascua. La muestra consistió en la interpretación de canciones y bailes representativos de la cultura Rapa Nui.



El grupo está compuesto por estudiantes de 4to Medio Técnico-Profesional del área de Servicios de Turismo y esta actividad se enmarca dentro de los objetivos que tiene su gira de estudios al continente, como es hacer una muestra itinerante de la cultura Rapa Nui, además de visitar diversas instituciones de Educación Superior para continuar sus estudios. En la ocasión viajarán desde Valparaíso hasta Chiloé, pasando por las ciudades de Santa Cruz, Linares, Puerto Varas y Puerto Montt.



Según dijo su profesora jefa, “para nuestro liceo, como establecimiento municipal, es un logro muy significativo que un grupo de estudiantes de 4° año medio, pertenecientes a la etnia Rapa Nui pueda recorrer nuestro país, entregando parte de su cultura, potenciando la integración a través de este tipo de actividades”.



Para agradecer el apoyo de las diversas instituciones que hicieron posible esta presentación cerró con la palabra “Maururu”, que en Rapa Nui significa gracias y hasta pronto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.