Con éxito se realizó en la comuna de Hualaihué el primer Ciclo Gastronómico de la Patagonia Verde

Durante tres días se realizó en la comuna de Hualaihué el primer Ciclo Gastronómico de la Patagonia Verde denominado “Hualaihué y su Merluza”, el cual fue organizado por SERNATUR y contó con la participación de seis chef de las agrupaciones AGALL, Chile Chef y Universidad Santo Tomás, quienes ofrecieron capacitaciones de cocina en vivo en las localidades de Contao, Pichicolo y Hornopiren.




Durante estas jornadas se contó con el apoyo de la Municipalidad de Hualaihué, además de organizaciones locales de la comuna como la Red de Turismo Rural Ríos y Senderos de Contao y la Federación de Pescadores de Hualaihué, quienes aportaron con insumos del mar y además pudieron aprender y rescatar el uso de productos locales tanto del mar como la tierra.



Don Alejandro Ruiz, Presidente de la Red de Turismo Rural Ríos y Senderos de Contao, señaló “Agradezco a SERNATUR por considerarnos ya que esta actividad ha permitido poder aprender más sobre la gastronomía y el uso de los productos locales y espero que podamos seguir trabajando en el rescate de la gastronomía local”.



Por su parte la Municipalidad de Hualaihué a través de su encargado de la oficina de turismo señaló su interés por concretar durante la próxima temporada estival una actividad similar que potencie las actividades gastronómicas que se están organizando en las diferentes localidades de la comuna de Hualaihué.



Finalmente para Fernando Ortúzar, Director Regional de Sernatur esta iniciativa es extraordinaria dado que es capacitación, es turística, es social y además es totalmente replicable en otras comunas.



Para Alonso Barraza, Presidente de la Agrupación Chile Chef señala que esta actividad al estar enmarcada dentro de un ciclo gastronómico nos obliga a volver a la zona, por lo que trabajaremos con Sernatur y actores locales en las próximas acciones que apoyen el rescate de los saberes gastronómicos locales.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.