Diputado Nino Baltolu apoya cambios a ley para controlar la inmigración.Hoy existe una gran preocupación por parte de los nortinos, principalmente de los ariqueños quienes ven en la inmigración una permanente amenaza a la fuente laboral, señaló el parlamentario de la UDI.




Publicado el 13 de octubre del 2011



El parlamentario gremialista calificó como una “excelente iniciativa” la de los Intendentes de las regiones del extremo norte del país.





El diputado de la Unión Demócrata Independiente, Nino Baltolu, calificó como una “excelente iniciativa” la de los Intendentes de las regiones del extremo norte del país de solicitar cambios a la ley para controlar la inmigración.



“Que bueno - acotó - que los Intendentes de las regiones del Norte quieran tocar el tema que todo el mundo en Arica especialmente está pidiendo que se revise, que se haga un estudio de que lo que está pasando con la inmigración”.



Hoy existe una gran preocupación por parte de los nortinos, principalmente de los ariqueños quienes ven en la inmigración una permanente amenaza a la fuente laboral, señaló el parlamentario de la UDI.



“Aquí se demuestra que el caso peruano, que nosotros decimos que están muy bien, al parecer Chile está mejor que Perú y se vienen a trabajar a nuestras comunidades”, precisó el diputado.



“Por lo tanto -aseguró Baltolu- lo que hay que tratar de ver en lo posible es conocer cuáles son las estadísticas, cuántas personas se quedan en el país en forma ilegal, porque legalmente entran como turistas, ya que en el caso de Arica los peruanos tienen un plazo de 7 días para permanecer en el país sólo con el carné de identidad y sin ningún otro documento”.



En esta línea, el diputado Nino Baltolu sentenció que espera que estos requerimientos de los Intendentes de la zona norte prosperen y por fin Chile cuente con una Ley de Extranjería acorde a las necesidades del país

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.