En el Centro de Arte Contemporáneo de Las Condes, UNIVERSIDAD CATÓLICA LANZA SU REVISTA CUADERNOS DE ARTE

Coincidiendo con la nueva etapa de desarrollo que enfrenta la Escuela de Arte de la Universidad Católica, la Revista Cuadernos de Arte Nº 16, presentó un nuevo diseño y contenido crítico, buscando ser una ventana visible de los nuevos desafíos que harán de la escuela un lugar-espacio abierto de reflexión, creación e investigación.




El lanzamiento contó con la presencia del alcalde de la Municipalidad de Las Condes, Francisco de la Maza; Boris Buvinic, Gerente General del Banco Itaú y Ramón López, Decano de la Facultad de Artes de la Universidad Católica.



Esta publicación, que cuenta por 7º año consecutivo con el auspicio Banco Itaú y que fue lanzada en el Centro de Arte Contemporáneo de Las Condes, busca constituirse en una plataforma que permita facilitar el diálogo informado en el contexto nacional, y amplíe su contribución a la generación de mayor conocimiento y debate en torno a las artes visuales.



Esta edición, da cuenta de la reorientación de la política editorial a un ámbito contemporáneo de pensamiento en torno al arte abstracto y no figurativo y su situación en la escena artística contemporánea latinoamericana.



Con un fuerte énfasis visual, incorpora el trabajo del artista brasileño Rubens Mano, quien ha realizado obras especialmente para esta publicación, con la finalidad de reforzar la relación entre creación e investigación, propios de las artes visuales.



Publican artículos en este número; Gaspar Galaz, Rodrigo Galecio, Teresa Blanch, Patricio Muñoz Zárate y Enrique Morales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.