En el Ministerio de Educación dicen que en completa normalidad y con alta participación se cumplió el proceso de las pruebas SIMCE de 4º y 8º Básico los días 12 y 13 de octubre, y 24 y 25 de octubre, respectivamente.






Más de 99% de los establecimientos que imparten enseñanza en 4º y 8º Básico, participaron en la evaluación, en la cual destacan las regiones de Tarapacá, Atacama, Coquimbo, Bernardo O’Higgins, Los Ríos, La Araucanía, Aysén y Magallanes con 100% de participación.



Para que los estudiantes con dificultades para rendir las pruebas en sus establecimientos pudieran hacerlo sin problemas, el Ministerio de Educación implementó un plan de contingencia con centros alternativos. Esto permitió reducir a menos de 1% a nivel nacional la cantidad de establecimientos que no participó en la evaluación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.