En el sector de Chuyaquen se inauguró este jueves, de manera oficial, la nueva Escuela Básica Rural de esta localidad ubicada en la comuna de Maullín. Esta obra fue posible gracias a un proyecto que permitió el aporte de más de $49 millones por parte del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), destinado a realizar mejoras en infraestructura escolar.






Alumnos, apoderados y la única profesora de esta pequeña escuela, junto con autoridades locales encabezadas por el Alcalde, Juan Cárcamo, asistieron a esta ceremonia. Patricio Catalán, Jefe del Departamento Provincial de Educación de Llanquihue y representante del Mineduc en la actividad, destacó la importancia de esta obra. “Se ha hecho una importante inversión en este apartado sector de nuestra provincia, con el fin de que la comunidad educativa de la Escuela de Chuyaquen cuente con nuevas instalaciones que faciliten, en última instancia, más y mejores aprendizajes para sus alumnos”, señaló el Jefe Provincial.



El proyecto contempló la reposición total de la escuela. Los 139 metros cuadrados construidos permitirán que el establecimiento reciba a un total de 28 estudiantes en los distintos niveles de la Enseñanza Básica.



El Secretario Regional Ministerial de Educación, Carlos Muñoz, afirma que la inauguración de esta escuela demuestra, con hechos concretos, el enorme compromiso gubernamental con la educación. “La completa reposición de esta escuela es una muestra tangible de la importancia que le asigna el Presidente Sebastián Piñera a la educación en todos sus niveles, especialmente en aquellos lugares más alejados y que, hasta ahora, se han visto en cierto modo postergados en cuanto a su desarrollo”, sentenció el Seremi de Educación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.