EN LA CUARTA BRIGADA ÁEREA SE REALIZÓ LANZAMIENTO DE LA CAMPAÑA ANTÁRTICA 2011-2012






...............................................................................................................................................................................







...............................................................................................................................................................................

Este año considera el envío de la primera mujer Cabo de la Institución al continente blanco, la enfermera de combate Eva Catalán.





El miércoles 26 de octubre se realizó la ceremonia de lanzamiento de la Campaña Antártica de la Fuerza Aérea de Chile 2011-2012, a través de una conferencia de prensa ofrecida por el Comandante en Jefe Subrogante de la IVª Brigada Aérea, Coronel de Aviación (A) Leonardo Romanini, quien se encontraba acompañado del Subdirector del Instituto Antártico Chileno Juan Soto y del Jefe del Departamento Antártico, Comandante de Grupo (BA) Miguel Figueroa.



El Coronel Romanini, a través de una exposición audiovisual, dio a conocer los principales objetivos que persigue la presente campaña antártica, la que se basa principalmente en mantener en forma permanente al personal Institucional en dicho territorio, a través de las dotaciones antárticas, la que este año considera el envío de la primera mujer Cabo de la Institución, la enfermera de combate Eva Catalán.



Algunos de los principales objetivos que persigue la Fuerza Aérea de Chile en el continente Antártico, lo constituye entre otros aspectos, el obtener influencia estratégica internacional sobre materias de control del espacio aéreo para brindar seguridad a las operaciones aéreas en el continente blanco. Así también y a través de la presencia soberana de nuestras dotaciones, proyectar a Chile en dicho territorio. Finalmente, participar en forma activa en programas de investigación científica de interés para el Estado de Chile, sobre todo aquellas que dicen relación con el campo de la meteorología, ciencias atmosféricas, fotogramétricas y cartográficas.



Cabe destacar, que la dotación Antártica 2011-2012, de la FACh, ya se encuentra en la Base Aérea “Chabunco”, y están a la espera de mejores condiciones climáticas para ser trasladada vía aérea hasta dicho territorio, lo que se realizará a bordo de un avión Hércules C-130 de dotación del Grupo de Aviación Nº10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.