En la Región de Los Lagos:Seremi de Educación destaca normalidad con que se lleva a cabo primera jornada del Simce de Cuarto BásicoCarlos Muñoz Oyarzún realizó visita inspectiva a Escuela N° 5 “Miramar” de Puerto Montt.













Este miércoles y jueves se aplica, en todo Chile, la prueba Simce correspondiente a los alumnos de Cuarto Año Básico. En este contexto, el Seremi de Educación de Los Lagos, Carlos Muñoz, visitó esta primera jornada la Escuela N° 5 “Miramar” de Puerto Montt para verificar, en terreno, el desarrollo del proceso. En la ocasión se reunió con el director del establecimiento, Alonso Lizana, con quien realizó un recorrido por los dos cursos que están rindiendo la prueba en dicho recinto.







“En la región son más de 12 mil 700 los niños de Cuarto Básico que están rindiendo las pruebas de Matemática y Ciencias Naturales hoy miércoles, y que mañana jueves darán el Simce de Lenguaje y Comunicación”, destacó el Seremi Muñoz, quien destacó que más de 6 mil 300 de dichos alumnos se concentran en la provincia de Llanquihue.







“Los reportes de nuestros Departamentos Provinciales de Osorno, Llanquihue, Chiloé y Palena son de completa normalidad en todos los establecimientos educacionales donde estaba contemplado que se rindiera el Simce. Debido a que esta semana sólo se aplica a los Cuartos Básicos, no ha habido problemas ocasionados por la movilización de los estudiantes secundarios”, explicó la autoridad regional, quien valoró la aplicación de esta prueba como el instrumento que permite medir los aprendizajes alcanzados por los estudiantes, en distintos sectores y en distintos niveles.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.