En La Serena auspiciosas expectativas para segundo fin de semana largo de Octubre

Altas expectativas respecto al flujo turístico que se espera para este fin de semana largo, mantienen en la capital regional, especialmente en el municipio donde se maneja un sondeo de reservas del 80% sólo en la Avenida del Mar, superior a la del mismo periodo del año anterior.








Así lo declaró el Alcalde de La Serena, Raúl Saldívar, quien manifestó que “Esperamos alcanzar una ocupación hotelera superior al 80%, lo que es muy bueno, considerando que es un fin de semana de 4 días y el segundo que se registra en el mes de octubre”, dijo el edil, quien agregó que “La verdad es que estamos ya empezando el período más intenso en materia de turismo, el cual corresponde al último trimestre del año, donde el fuerte son los congresos. El flujo que hemos tenido desde septiembre nos permite anticipar una próxima buena temporada estival”.



El sondeo se desarrolló entre el jueves 20 y viernes 21 de octubre, por lo que se estima que las cifras podrían ir en sostenido aumento, ya que “el documento refleja sólo el estado de reservas y no considera los pasajeros que llegan de forma espontánea, sin aviso previo”, apuntó Carola Hurtado, Jefa del Departamento de Turismo.



En términos globales y de acuerdo al sondeo desarrollado entre 39 establecimientos del rubro hotelero ubicados en diversos sectores de La Serena, hay un 60% de reservas a nivel comunal, es decir, un 10% más que el año pasado a la misma fecha.



Como es habitual, los mejores resultados se dan en los recintos ubicados en la Avenida del Mar donde hasta el pasado viernes las cifras registraban un 80% de reservas, por lo que se estima se ha incrementado en esta fecha.



Este es el segundo feriado sólo en el mes de octubre. Durante el fin de semana del 10 de octubre la comuna alcanzó una ocupabilidad global del 75%, cifra considerada “buena”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.