En La Serena Colegios de Educorp constituyen su propio Comité de Seguridad Escolar

Avance se enmarca en un programa de capacitación pionero en Chile desarrollado por la Dirección de Protección Civil de La Serena.


Un avance sustantivo en materia de prevención y de reacción frente a posibles desastres naturales, dieron 24 colegios de La Serena, 5 de los cuales son dependientes de Educorp, al constituir sus respectivos Comités de Seguridad Escolar, como parte de un programa de capacitación pionero en el país desarrollado por la Dirección de Protección Civil de La Serena.




El programa consistió en una capacitación dirigida a los directores y encargados de seguridad escolar de los colegios que, en el caso de Educorp, correspondió a los establecimientos Javiera Carrera, Víctor Domingo Silva, Islón, Manuel Rodríguez, Carlos Condell de la Haza, Héroes de la Concepción, Punta de Teatinos y Caleta San Pedro.



Fue en este último establecimiento rural donde los integrantes de la Dirección de Protección Civil de La Serena, liderados por Paola Rojas Robledo, en compañía del director regional de la ONEMI, Mario Pérez, el director provincial de la ONEMI, Manuel Barraza, y la delegada municipal en la Avenida del Mar, Gloria González, procedieron a la difusión pública de este Programa de Capacitación Escolar que se inició el 10 de agosto y finalizará el 10 de noviembre.





La ocasión también fue aprovechada para anunciar y promocionar la realización del Ejercicio de Evacuación Regional "Chile Preparado", programado para el 17 Noviembre, mediante un simulacro de emergencia protagonizado de manera correcta por los estudiantes, directivos y profesores del Colegio Caleta San Pedro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.