Inauguraciòn Juegos Deportivos Escolares en la décima región

Osorno, 3 de octubre de 2011








Más de mil deportistas reúne la Final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares 2011 en la región de Los Lagos. La cita organizada por el Instituto Nacional de Deportes (IND) es la primera de tres y convoca a escolares en ajedrez, atletismo, fútbol y básquetbol en cuatro ciudades: Puerto Montt, Ancud, Castro y Osorno.



Precisamente la ciudad-parque de la catedral de San Mateo, cuna de especialistas en fondo y medio fondo y que en esta competencia cobija al deporte clásico, dio la bienvenida esta tarde a los deportistas de las 15 regiones del país.





En el Hotel Sonesta se desarrolló la inauguración del evento que contó con la presencia del Intendente Juan Sebastián Montes; el jefe de la División de Actividad Física del IND, Jorge Silva; la directora regional, Ingrid Schettino, y autoridades locales y del IND, además de las delegaciones atléticas.







La primera autoridad de la región señaló que para Los Lagos albergar este certamen es sinónimo de orgullo: "Estamos muy contentos de poder ser sede de una final nacional. Queremos que la comunidad sepa del compromiso que tiene el Gobierno con la promoción y masificación del deporte. La idea es seguir avanzando en la generación de eventos de este tipo y que beneficia enormemente a los jóvenes".







Por su parte, el Jefe de la División de Actividad Física, Jorge Silva, agregó que el IND por medio de sus programas “estamos tratando de incentivar la práctica y la actividad física en toda la población. Todos sabemos que Chile es una país que padece problemas de obesidad y sedentarismo. Por ello, queremos que los alumnos de los colegios realicen actividad física durante todo el año. Y eso conseguimos con esta iniciativa: congregar a más de de 180.000 alumnos de todo el país. Aportamos para que los escolares dejen de ser sedentarios", puntualizó Silva.







La emotiva reunión contó con la presencia de experimentados atletas locales que cumplieron las tradiciones de la ceremonia. El juramento lo protagonizó la atleta osornina Genoveva Caro Gallardo, deportista de talla internacional de fondo y medio fondo que le otorgó medallas al país. Actualmente se desempeña como técnico.



El encendido de la llama lo realizó el atleta Carlos Jaramillo, quien fuera campeón nacional en cinco mil metros planos, además de un connotado embajador del país en citas deportivas en el extranjero.







Los Juegos Deportivos Escolares comenzaron hoy temprano con el fútbol y ajedrez en Puerto Montt. El básquetbol en la isla de Chiloé tendrá a los varones en Ancud y a las damas en Castro. Osorno abre por la tarde la pista atlética de la Villa Olímpica. Los campeones de todas estas disciplinas, categoría 12 a 14 años, representarán a Chile en los Juegos Sudamericanos Escolares que se realizarán a fin de año en Bogotá (1 al 8 de diciembre).









Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.