Juegos escolares, en básquetbol: Biobío y Los Lagos se impusieron en Castro






• Biobío debutó con un triunfo al cerrar el marcador frente a Arica Parinacota con 47-41 a favor. Igual suerte corrieron las representantes de la región sede, Pto Montt, que marco fuerte contra Aysén al dejar el tablero 81-6



Castro, región de Los Lagos, 3 de octubre 2011.-



En el gimnasio A del Polideportivo de Castro se vivió el enfrentamiento entre las representantes de la región de Los Lagos, de la ciudad de Puerto Montt, y las abanderadas de Aysén, provenientes del liceo San Felipe Benicio de la ciudad de Coyaique. La supremacía de las niñas de Puerto Montt se marcó desde un principio, ya que fueron al descanso con su cesta invicta y con 32 puntos a favor. Durante los siguientes 30 minutos de juego las coyaiquinas no pudieron revertir el desfavorable marcador, cerrando el encuentro con un 81-6 en contra.

Javiera Barria, capitana de las vencedoras (Los Lagos) señaló: “jugamos agresivas, en un principio estaba nerviosa ya que era nuestro primer partido de esta etapa. Pero nos ayudó el apoyo de la gente. El marcado de hoy nos da mayor confianza para el partido que viene frente a O´Higgins, donde esperamos finalizar con un buen marcado como el de hoy”. Por su parte, Macarena Sobarzo capitana de las niñas de Aysén, comentó. “El partido fue muy emocionante, nos costó mucho hacer puntos. Tras el cambio de jugadoras pudimos inaugurar el marcador, pero el físico nos mató”



En paralelo, pero en el gimnasio b, jugaban las niñas del Colegio La Providencia de Concepción, representantes de Biobío frente a las de colegio san Marcos de Arica, representantes de Arica y Parinacota. Los parciales del encuentro fueron desde un principio para Biobío, quienes a medida que los minutos pasaban acusaban cansancio con números 19-9; 31-23; 43-35 cerrando definitivamente en 47- 41. Nataly Vega, capitana de los nortinas indicó: “Estábamos complicadas en un principio, muy peleados los puntos. Pero estamos finalizando mejor que el año 2010, ya que sólo tuvimos una diferencia de 6 pts.” En cambio Javiera Valenzuela, capitana de las penquistas comentó: “Estuvo muy peleado, principalmente los últimos 30 minutos, pero supimos defender y ganar. Esto nos deja esperando el siguiente partido, contra Los Ríos mañana a las 14:30, al cual llegamos mucho mejor, ya que nuestra meta es clasificar como primera del grupo a la gran final”



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.