JUEGOS ESCOLARES : REGIÓN METROPOLITANA GANA AREGIÓN DE LOS LAGOS Y SE PERFILA COMO CANDIDATO AL TÍTULO






- Araucanía y Magallanes también ganan sus dos primeros partidos y este martes en la noche deben definir quién gana el Grupo C.



En el duelo final de la primera jornada, el Liceo N°1 Javiera Carrera de la Región Metropolitana hizo valer sus pergaminos, al contar entre sus filas a varias seleccionadas nacionales, y ganó su segundo encuentro al derrotar ahora al Liceo Galvarino Riveros de Castro por 64 a 39, con parciales de 11-18, 30-28 y 40-30.



En el primer tiempo, el equipo de Castro presionó constantemente a las capitalinas, pero al pasar de los minutos, las salidas rápidas de Santiago, sumado a los errores en la entrega de Castro y el cansancio físico que evidenció el equipo chilote, hicieron que ganaran el encuentro las metropolitanas que se perfilan como serias candidatas al título.



También por el Grupo B, el equipo del Colegio de Humanidades de la ciudad local, perdió su segundo partido por goleada, ahora ante el Colegio Corono School de Tarapacá, por 93 a 25, dejando atrás toda opción de avanzar a segunda ronda dentro de los ocho mejores.



Magallanes y Araucanía ganan sus dos encuentros por el Grupo C



A primera hora de este martes se desarrolló en el Gimnasio Municipal de Villarrica el encuentro entre el equipo local del Liceo Camilo Henríquez de Temuco y el Instituto San Fernando de O'Higgins, ganando las temuquenses por 54 a 31, con parciales de 22-8, 33-17 y 48-23., gracias a un mejor juego colectivo y de mayor rapidez.



Según lo señalado por el técnico de Temuco, Rodrigo Vera, el equipo debiera rendir aún más: “Estamos cometiendo muchos errores en defensa y ataque. Debemos levantar nuestro nivel de juego, mejorando nuestra concentración. A pesar de todo estamos ganando por lo que debemos mantener la tranquilidad”, dijo luego de terminado el partido.



En el segundo partido, el Liceo María Auxiliadora de Magallanes, al derrotar al Liceo Santa Marta de Vallenar, consiguió su segunda victoria en las Finales Nacionales de los Juegos Escolares. Terminado el primer cuarto, ganaban las atacameñas por 12 a 11 en un reñido encuentro, sin embargo, por las magallánicas volvió a brillar la número 12, Fernanda Pardón, que condujo a su equipo a una victoria que se fue consolidando con el pasar de los minutos, concluyendo el marcador 63 a 42.



A las 19:30 horas se definirá quién gana el Grupo C, cuando se enfrenten Magallanes contra La Araucanía.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.