Juegos Panamericanos , Guadalajara 2011: El ciclista Carlos Oyarzún logra la primera medalla para Chile






El chileno finalizó tercero en la contra reloj individual, disputada en el circuito La Minerva, de Guadalajara.

Guadalajara, 16 de octubre de 2011



Antes de salir a escena, Carlos Oyarzún estaba confiado en obtener la primera medalla para Chile en la contra reloj individual masculina. Esta convicción también la tenía su equipo de ruta, que llegó en pleno a apoyarlo en la competencia disputada en el circuito de La Minerva, en el corazón de Guadalajara.



La seguridad de Oyarzún aumentaba aún más cuando era presentado en el podio de salida como el campeón panamericano y protagonista del circuito europeo de ciclismo. Así, comenzó de la mejor manera en el quinto lugar de salida. En las tres primeras vueltas se mantuvo firme en el cuarto puesto, pero a pocos segundos de la pelea por las medallas.



Es por esto que la definición fue de infarto. Sobre todo porque antes de que anotara uno crono de 50:27.60, ya habían cruzado la meta el colombiano Marlon Pérez, con 49:56.93 y el argentino Matías Medici, con 50:00.98, por lo que había que esperar que al resto de los corredores.



Gregory Brenes, de Costa Rica, y Leandro Messineo, de Argentina, aparecían como las principales amenazas para quedarse con el último lugar del podio.



Finalmente, con el paso de ambos, el chileno por fin pudo celebrar la medalla para Chile y confirmar que el ciclismo chileno tiene todavía mucho que decir. "La altura me complicó, al principio sentía las piernas atascadas, es un cambio fuerte para el cuerpo, además de que yo he estado trabajando en pruebas más de fondo. No tengo la musculatura que tienen los demás pues peso 69 kilos y eso influye. Sin embargo estoy feliz de haberle dado esta primera medalla a Chile. Hubiera podido ser de oro, pero espero que en mi país también se valore este bronce. Lo dedico a mi esposa y a mi hija recién nacida, Victoria, a mi familia, a mis suegros. Y a todo Chile".



El pedalero del equipo Movistar de España, agregó que “ahora hay que esperar algo bueno del equipo de ruta, somos todos muy experimentados y estoy seguro que vamos a pelear una nueva medalla”.



fuente: ind

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.