Lanzan primera feria gastronómica Sabores y Sensaciones del Ranco en la región de Los Ríos. El evento se desarrollará los días 28, 29 y 30 de octubre en el complejo turístico Bahía Coique.

Con el apoyo del Gobierno Regional de Los Ríos, SERNATUR y la empresa privada, la Corporación Consejo Privado Cuenca del Lago Ranco realizará la 1° Feria Gastronómica “Sabores y Sensaciones” del Ranco, a desarrollarse los días 28, 29 y 30 de octubre en el complejo turístico Bahía Coique. El lanzamiento lo encabezó este mediodía el Intendente Regional , Juan Andrés Varas, la directora regional de Sernatur Paulina Steffen, el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, el seremi de Economía, Henry Azurmendi y el Presidente del Consejo de la Cuenca del Lago Ranco, Augusto Grob.




La iniciativa orientada a empresas privadas y entidades públicas que deseen difundir sus productos, busca dar a conocer la oferta presente en el destino Cuenca del Lago Ranco, potenciar las ventas de los empresarios turísticos locales, generar nuevas alianzas comerciales, y romper la marcada estacionalidad que presenta la región.



El Intendente Regional señaló que lo fundamental es potenciar esta feria como una oportunidad de conectarse con el mundo turístico y gastronómico de la cuenca, y transformarse en una vitrina para sus productos y servicios. “La Región Los Ríos se caracteriza por su belleza paisajística y por la existencia de dos cuencas, de dos grandes ríos que depositan sus aguas en el mar. En el río Valdivia por un lado y el Río Bueno por el otro”.



La zona, agregó la máxima autoridad, “ofrece potencialidades gigantescas en materia turística y hemos querido a través de la gestión de Sernatur, del Ministerio de Economía y muy especialmente de la Corporación de Desarrollo de la Cuenca Del Ranco, hacer una muestra con el propósito de fomentar el turismo del lugar sus bellezas naturales, y así romper la estacionalidad marcadamente estival veraniega que existe en esa zona, y sobre todo dar a conocer a nuestra gente de Los Ríos y a los que nos visitan la cantidad de posibilidades turísticas existentes”.



Para la directora regional de Sernatur, Paulina Steffen, “el objetivo de este Gobierno Regional y de Sernatur es poder trabajar y apoyar las iniciativas de nuestros empresarios y de los municipios, por lo tanto, es un agrado poder trabajar en conjunto con la Corporación de desarrollo del Lago Ranco. Nuestro apoyo con esta iniciativa está enmarcado en nuestra política regional de Turismo para fortalecer este destino”.



En el evento se considera a los mejores representantes del destino, emprendedores y empresarios formales con trayectoria y posicionamiento. Cuenta con más de 30 stands para la presentación de restaurantes, productos gourmet, productos industriales y artesanos que son parte del destino Cuenca del Lago Ranco.



Según Augusto Grob, “esta feria es un hito para nosotros ya que potencia nuestro quehacer, lo que no significa que será lo último que hagamos, sino que seguiremos trabajando en fortalecer la cuenca del Lago Ranco para entregar cada vez más un turismo de nivel. Esperamos buenos resultados de esta actividad, ya que le hemos puesto mucho corazón a este trabajo”.



Destacar que el marco de la Política Regional de Turismo, el Gobierno Regional es apoyar todas las iniciativas que tienen por objeto potenciar una oferta de productos turísticos sustentables y de calidad, a través de su línea de fortalecimiento de productos.



Por su parte el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes destacó la iniciativa y señaló que es un desafío para la provincia. “Sin duda la Cuenca del Lago Ranco ha representado una oportunidad en donde nosotros como comuna nos sumamos a este esfuerzo para poder ir generando en paralelo algunas iniciativas que apunten a lo que la política regional de turismo está orientada y así fortalecer nuestra identidad”.



En ese sentido, Henry Azurmendi destacó que “el trabajo público privado que ha caracterizado nuestro Gobierno Regional se plasma en este ejemplo que podemos llevar a la práctica en otros sectores de la economía , donde en una corporación liderada por empresarios de la zona, trabajan en conjunto con el Gobierno Regional, se fijan un objetivo y hoy con mucho esfuerzo, están llevando a cabo un sueño que es realizar esta feria con un marketing e impronta de nivel nacional”.



Para la ocasión se comprometió la venida de medios nacionales que cubrirán el evento, y posicionar este evento en el calendario actividades nacional y de las alternativas que tienen los turistas para disfrutar de las bondades de esta zona y promocionar este sector de gran proyección turística por su exuberante belleza natural y sus tradiciones.



Finalmente señalar que en el marco de la feria se desarrollarán distintas actividades, entre las que desatacan charlas y demostraciones, presentadas y elaboradas por profesionales de gran trayectoria en el área gastronómica, además de presentaciones de grupos musicales, arte, clínicas gastronómicas con importantes Chef, para acercar a los turistas a conocer y vivenciar la cultura del destino de la Cuenca del Lago Ranco.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.