Las Condes:MÁS DE TRES MIL PERSONAS VISITARON LA FERIA JARDINERA EN SU PRIMER DÍA.En el Parque Araucano se lleva a cabo la primera exposición de paisajismo y jardín con talleres para adultos y niños



Antes que la muestra Jardinera abriera sus puertas al público, a las 10:30 horas de ayer, decenas de personas hacían fila frente a los dos accesos del Parque Araucano habilitados para ingresar a recorrer la primera gran feria de jardín y paisajismo que se realiza en nuestro país y en la cual pueden participar activamente adultos y niños.




Cerca de tres mil personas registraron las boleterías ubicadas en Cerro Colorado 5435 y Presidente Riesco 5290.



"Me sorprendió la cantidad de público que ha visitado la exposición durante el primer día. Me imagino que será un éxito rotundo este fin de semana", afirma Luz María Ramírez, una de las 17 paisajistas que desarrollaron once creativos espacios que dan cuenta de las últimas tendencias y estilos de diseño de exteriores.



La feria, que fue organizada por revista VD de "El Mercurio", Árbol de Color y con la colaboración de la Municipalidad de Las Condes, también reúne a 21 viveros y más de 70 proveedores. "Hay flores, plantas terrestres y acuáticas, enredaderas, arbustos, árboles, insumos de jardín, nuevos fertilizantes, semillas, revestimientos para pisos y muros, maceteros y toda clase de artículos para ambientar los espacios", destaca el paisajista Cristóbal Elgueta, quien creó un paisaje inspirado en el lago Maihue.



La primera charla de ayer sobre la poda de la rosa y la premiación concurso fotográfico "Nuestro paisaje: inspiración para el jardín" captaron la atención del público. Para hoy se programó un taller sobre cómo aprovechar los espacios de terrazas, techos y patios pequeños para cultivar. Mañana habrá otros sobre el uso de piedras y áridos en el paisajismo. Los niños podrán aprender a preparar un botiquín verde en base a hierbas medicinales o conocer los atributos de temperar el agua de piscinas con paneles solares.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.