Miles de jóvenes deportistas de Chile y Argentina inauguraron Juegos Binacionales en San Juan

Miles de jóvenes deportistas de Chile y Argentina inauguraron Juegos Binacionales en San Juan




Con una emotiva y sencilla ceremonia en la que predominó la integridad y hermandad en el escenario del polideportivo Aldo Contoni, se inauguró la versión XIV Juegos Binacionales de Integración Andina Cristo Redentor que tiene a la provincia trasandina de San Juan como sede de nueve disciplinas hasta el 16 de octubre.

San Juan, Argentina. 12 de octubre de 2011





Más de 1.200 jóvenes deportistas de las zonas centro-sur de Chile y Argentina fueron testigos de la inauguración de los XIV Juegos Binacionales de Integración Andina Cristo Redentor en el polideportivo Aldo Cantoni de San Juan, ciudad trasandina sede del evento. La enraizada cita reúne a cerca de 600 chilenos de cuatro regiones y similar número de atletas de cuatro provincias de la nación limítrofe en nueve disciplinas.



La ceremonia comenzó con el desfile de las delegaciones de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Mendoza, Córdoba, San Luis y San Juan, quienes lo hicieron ante la presencia del subsecretario de Deportes de la provincia anfitriona, Juan José Chica.





En su discurso, la autoridad local destacó la fraternidad que permite el desarrollo del certamen deportivo desde hace 14 años, instaurado por medio de un tratado de integridad para fortalecer los lazos entre ambas naciones.

Chile tuvo a María Gasull, encargada de Deporte Masivo del Instituto Nacional de Deportes (IND) de la región del Maule, María Gasull, como portavoz del saludo del Presidente Sebastián Piñera y del subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz-Tagle. Además, la funcionaria del IND agradeció a los organizadores por acoger esta versión del torneo.





Los Juegos Binacionales Cristo Redentor son una instancia para que jóvenes entre 14 y 19 años compitan en atletismo, básquetbol, natación, ciclismo, fútbol, balonmano, tenis, vóleibol y tenis de mesa con un espíritu de unión que fomente la conformación de lazos de amistad e integridad entre ellos.





La ceremonia finalizó con más de 60 personas en el escenario, quienes pusieron en escena una alegoría que reflejó la unidad entre argentinos y chilenos.
 
 
fuente: ind

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.