Ministra de Bienes Nacionales Catalina Parot inaugura planta de envasado y almacenamiento de gas en Mejillones

El proyecto de Gasco corresponde a una inversión de US$ 3 millones, se emplaza en un terreno de 5 hectáreas y cuenta con una capacidad de producción de 1.250 ton/mes y un almacenamiento de gas a granel de 150 toneladas.


Con la presencia de la ministra de Bienes Nacionales, Catalina Parot, del alcalde de Mejillones, Marcelino Carvajal y el Gerente general de Gasco, Jorge Montt, se inauguró la nueva Planta de Envasado de Cilindros y Almacenamiento de gas a granel de Gasco GLP, en la ciudad de Mejillones.

En la oportunidad, la ministra destacó la labor del ministerio de Bienes Nacionales y señaló que “Bienes Nacionales, tiene una gran responsabilidad aquí en la Región de Antofagasta, donde 72% del territorio es fiscal. Por lo tanto, lo que hagamos o dejemos de hacer aquí puede ser un freno o un motor para el desarrollo de esta región que por años ha sido el sueldo de Chile”.

“Estamos conscientes de la creciente demanda por suelo fiscal que existe a lo largo de toda la región de Antofagasta y es por ello que estamos incorporando nuevos territorios al mercado, garantizando la efectividad de la gestión de dicho suelo a través de estudios de demanda y precio, y priorizando proyectos innovadores, de energías limpias, turísticos y otros de interés país, en línea con las estrategias presentadas en el programa de gobierno” agregó la secretaria de Estado.

“Como Ministerio de Bienes Nacionales, estamos avanzando desde una gestión pasiva a una activa. De ser receptores de demanda a promotores de oferta. Esa es nuestra política. Si queremos un país desarrollado, la utilización inteligente y sostenible del territorio es básica”, finalizo Parot.

Asimismo, el Gerente general de Gasco, Jorge Montt, dijo durante la inauguración que desde la llegada de la firma a la zona el año 2008, “hemos tenido un importante crecimiento que hoy se traduce en un 13% se participación de mercado” y que aseguró con la puesta en marcha de esta nueva planta, podrán superar el 25% de participación en la región.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.