Ministro Andrés Allamand participa en Seminario de Transparencia en Presupuestos de Defensa

El Ministro de Defensa Nacional, Andrés Allamand, participó en la clausura del “Seminario de Transparencia en Presupuestos de Defensa”, organizado por Chile Transparente, Capítulo Chileno de Transparencia Internacional; el Centro de Estudios Internacionales de la Universidad Católica; y el Instituto de Asuntos Públicos de la Universidad de Chile.


Durante su exposición, el Secretario de Estado valoró que Chile -a nivel sudamericano- es el país con mayor cumplimiento en la materia, y que medidas como el proyecto que modifica la Ley Reservada del Cobre (vigente desde 1958) apuntan a elevar cada vez más los estándares de transparencia en presupuestos de Defensa.

En este sentido, Allamand manifestó que durante a su asistencia a la comisión de Defensa de la Cámara de Diputados, solicitó a sus integrantes dar prioridad al trámite legislativo de este proyecto.

“No hay dudas, que dejar atrás la Ley Reservada del Cobre, que es una ley secreta, que data desde 1958, y tener hacia adelante un sistema de financiamiento de las fuerzas armadas plenamente transparente, con plena participación del Congreso Nacional, es un avance que nos pondría -en mediciones como las que vimos hoy- en un mejor lugar”, manifestó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.