Ministro de Energía concreta en Ecuador importante expansión de operaciones petroleras de Enap

El Ministro de Energía, Rodrigo Álvarez, junto a su par ecuatoriano, Wilson Pástor, asistieron a la firma del contrato petrolero entre Enap Sipetrol Ecuador y el Ministerio de Recursos Naturales no Renovables, que le permitirá a Enap desarrollar actividades exploratorias en el “Bloque 3 Jambelí”.


Este acuerdo –que comprende un área de 4.000 km2 en el Golfo de Guayaquil – es el resultado de varios años de una productiva alianza estratégica entre los gobiernos de Chile y Ecuador, así como entre sus empresas públicas vinculadas con la industria de los hidrocarburos.

El Ministro Álvarez, que también ostenta el cargo de Presidente de Enap, manifestó su satisfacción por la concreción de este acuerdo y destacó las operaciones que esta compañía realiza en el exterior.

“Enap ha tenido excelentes resultados en sus emprendimientos en el exterior. A la buena noticia de los resultados de exploración en Egipto, se suma este importante acuerdo con Ecuador, que nos permitirá seguir en la búsqueda de esta fuente energética vital para el desarrollo”, señaló la autoridad.

En función de los resultados de las actividades de diagnóstico, Enap podría perforar pozos exploratorios por un valor estimado de US$ 43 millones (uno en tierra y uno en costa afuera), luego de lo cual se determinará el verdadero potencial del bloque y se definirá un plan para el desarrollo y puesta en producción.

Las inversiones asociadas al potencial desarrollo de este proyecto dependerán del plan que se defina para cada área y en cada una de sus fases, pudiendo llegar a un monto de US$ 200 millones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.