Presidente Melero destacó la importancia de Cumbre sobre Obesidad y Nutrición que se realizará en el Congreso Nacional




Publicado el 07 de octubre del 2011



El Presidente de la Cámara de Diputados, Patricio Melero (UDI), recalcó lo importante que es reunirse para discutir este tema con la finalidad de fomentar a la ciudadanía a vivir y alimentarse de forma adecuada, como base fundamental para tener una vida sana.





En el marco de los actos de conmemoración del Bicentenario del Congreso de Chile, se llevará a cabo en la ciudad de Valparaíso los días 16, 17 y 18 de Octubre la Cumbre sobre Nutrición y Obesidad: “Como enfrentar la epidemia de la Obesidad”.



Esta cumbre, contará con la participación de invitados internacionales de alta jerarquía, parlamentarios de toda América, y actores y profesionales de la salud y nutrición del país.



Sobre el evento, el presidente Patricio Melero (UDI) sostuvo que el objetivo es “congregar a especialistas de todas parte del mundo y de nuestro país, personas de primer nivel, para que durante los días 16, 17 y 18 de octubre en el Congreso, podamos discutir cambios en las políticas nacionales, comunicacionales, en los hábitos de alimentación, etc.”.



El objetivo señaló el parlamentario, es fomentar a que la población pueda vivir y alimentarse de forma sana para tener un mundo con mejor nutrición y salud.



“Esperamos contar en la inauguración de este importante seminario con el Presidente Sebastian Piñera y la Primera Dama, Cecilia Morel y recibir además a alcaldes, quienes tienen algo muy importante que decir desde el punto de vista de los municipios saludables y las ferias libres, la industria de los alimentos, los avisadores, etc.”, dijo el diputado Melero.



La idea -puntualizó- “es que la comunidad que tiene que ver con este tema esté presente, para que la obesidad, que es una epidemia mundial, deje de serlo y Chile tenga una nutrición más sana. La idea es que todos podamos enfrentar en esta conferencia la obesidad y las enfermedades crónicas no transmisibles”.



La Cámara de Diputados elaboró un minisitio, inserto en la celebración del Bicentenario: www.bicentenario.camara.cl donde se podrá obtener información del programa de actividades y la ficha de inscripción y los datos de contacto con la organización del evento.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.