Providencia recicla aceite vegetal en desuso: El jueves 3 de noviembre a las 10:30 hrs, se realizará en el Centro de Información Turística (CITi) ubicado en Av. Providencia 2359, el lanzamiento y firma de convenio de la campaña comunal de reciclaje de aceite vegetal en desuso desde los restaurantes, hoteles y cafeterías de la comuna. Providencia, es la primera comuna en formalizar este servicio, teniendo ya inscritos y reciclando activamente 120 locales llegando a recuperar aproximadamente 7.800 litros de aceite mensual

¿Sabías que 1 litro de aceite contamina cerca de 1.000 litros de agua? Invitamos a todos los restaurantes, hoteles y cafeterías de Providencia a reciclar el aceite y así cuidar el medio ambiente.




El jueves 03 de noviembre a las 10:30 hrs, se realizará en el Centro de Información Turística (CITi) ubicado en Av. Providencia 2359, el lanzamiento y firma de convenio de la campaña comunal de reciclaje de aceite vegetal en desuso desde los restaurantes, hoteles y cafeterías de la comuna. General Rendering es la empresa que se encargará de entregar un contenedor a cada locatario ( de 60 ó 120 lts.) para depositar el aceite quemado y luego ser recolectado para ser usado como biocombustible en calderas, todo este proceso bajo estándares internacionales de calidad, protegiendo al medio ambiente y preocupándose de la seguridad de los trabajadores.

Providencia, es la primera comuna en formalizar este servicio, teniendo ya inscritos y reciclando activamente 120 locales llegando a recuperar aproximadamente 7.800 litros de aceite mensual, aceite que ya no va a parar al alcantarillado, ocasionando problemas de contaminación (al suelo, napas y aguas superficiales), ni obstrucción de alcantarillados.

El objetivo principal de esta campaña es concientizar y educar a la comunidad a respetar el medio ambiente.

Si quieres reciclar el aceite de tu restaurant, hotel o cafetería, comunícate al fono 4454192 o al correo: crbravo@providencia.clEsta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla



El residuo de aceite es uno de los principales cupables de la contaminación de aguas residuales urbanas. Con su reciclaje fomentamos el desarrollo de nuevas tecnologías para la fabricación de biocombustibles.



Inscribe a tu restaurant, hotel o cafetería de manera gratuita llamando a los teléfonos: 7387376 / 7387475, enviando un email a info@rendering.clEsta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla con los siguientes datos:

Nombre del restaurant, hotel o cafetería

Dirección

Teléfono

Email

Nombre de contacto

El retiro de aceite se realizará 48 hrs posterior a la solicitud por la empresa General Rendering, de manera gratuita y en tambores previamente certificados para tal efecto.

Para más información llamar al Departamento de Medio Ambiente a los teléfonos: 4454192 / 4454132

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.