Región de Coquimbo recibe Final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares

Región de Coquimbo recibe Final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares




Segunda etapa del tradicional torneo tendrá natación, vóleibol, tenis de mesa y fútbol en la capital regional y en Coquimbo, del 17 al 21 de octubre.

Coquimbo, 17 de octubre de 2011



Cerca de 1.700 deportistas de todo Chile ya se encuentran en la cuarta región para disputar la segunda etapa de la Final Nacional los Juegos Deportivos Escolares, instancia encabezada por el Instituto Nacional de Deportes (IND) y que reúne a especialistas de cuatro disciplinas en dos categorías tras un largo torneo desde la etapa intercurso, comunal, provincial y regional.



La ceremonia de inauguración del certamen comienza al mediodía en el Complejo Atenas, ubicado en el sector de La Cantera del puerto, y contará con la presencia de autoridades locales, encabezadas por el director regional del IND, Marco Antonio Sulantay.



Para la autoridad deportiva, el evento es una oportunidad para que la comunidad apoye a los deportistas en edad escolar en fútbol, natación, tenis de mesa, y vóleibol. “Esperamos el apoyo masivo de la gente y en lo posible que los colegios con sus alumnos alienten a sus favoritos”, señaló Sulantay.



En La Serena compiten compiten damas y varones en natación y vóleibol categoría 12 a 14 años. Coquimbo acoge el tenis de mesa sub 14 y sub 18, además del fútbol varones, vóleibol y tenis de mesa de 15 a 18.



Las competencias comenzaron este lunes en diversos escenarios. En La Serena el vóleibol tendrá lugar en el Coliseo Monumental, en el recinto educacional The International School y en el Colegio Alemán, desde las 09:00 hasta las 20:00 horas.



En Coquimbo, los recintos sedes del deporte de la red alta son el Gimnasio de Tierras Blancas, el Colegio Cristóbal Colón y el Colegio Santa Marta, los que sólo verán acción a contar desde el mediodía.



La ciudad papayera también recibe la natación en la piscina del Cendyr San Joaquín, mientras que en la ciudad pirata tendrá al fútbol en el Complejo Atenas y al tenis de mesa en el Techado de Coquimbo.



Los campeones de la categoría sub 14 serán los representantes de Chile en el Sudamericano Escolar que se desarrollará en Bogotá, Colombia, del 1 al 8 de diciembre.



fuente. ind

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.