Rusia podría incorporarse a la OMC a fin de año






La Unión Europea y Moscú anunciaron el viernes un avance importante en las negociaciones para que Rusia se convierta a finales de año en integrante de la Organización Mundial de Comercio.



Viernes, 21 de Octubre de 2011





Los últimos puntos pendientes con Rusia quedaron superados y se referían a la industria automovilística, las exportaciones agropecuarias de la UE y las cuotas a las importaciones madereras, dijo el comisario de comercio del bloque, Karel de Gucht.



Rusia es la última economía importante que no es miembro de la OMC, el organismo rector del libre comercio internacional, y su incorporación es crucial para un acuerdo de asociación más amplio que la Unión Europea pretende concertar con ese país.



"Nos hemos puesto de acuerdo en los últimos puntos bilaterales pendientes, la vía queda abierta para la integración de Rusia en la OMC a finales de año", afirmó De Gucht.



"Fueron superados todos los puntos relacionados a los esfuerzos de Rusia para integrarse en la OMC", dijo en Moscú el ministro ruso del Exterior, Sergei Lavrov, en declaraciones a varias radioemisoras.



De Gucht insistió en que Rusia todavía necesita superar una disputa con la vecina Georgia sobre transparencia comercial y ofreció su mediación.



Rusia continuará sus negociaciones con la OMC en la sede del organismo en Ginebra para solucionar los puntos comerciales multilaterales restantes, afirmó Degucht, quien expresó confianza en que la incorporación del país ocurra en diciembre.



La UE es el mayor socio comercial de Rusia y representa el 46% del comercio exterior del país. El bloque de 27 naciones es asimismo el mayor inversionista en la economía rusa. terra.com

fuente: prochile

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.