senado: Coordinarán acciones jurídicas en contra de Enap con afectados del sector El Triángulo de Hualpén y Concón




El senador Alejandro Navarro, calificó como un “escándalo” la nube de polvillo negro que emanó la Empresa Nacional del Petróleo y que afectó a los vecinos de la Villa El Triángulo en Hualpén y aseguró que dispondrá dichas acciones judiciales en contra la empresa.

Debido al reciente incidente de contaminación, donde vecinos de la Villa El Triángulo, Región del Biobío, se vieron afectados por una nube de polvillo negro que emanó la Empresa Nacional del Petróleo, Enap, el presidente de la Comisión de Medio Ambiente, senador Alejandro Navarro, señaló que coordinará con los afectados de dicho sector y de Concón, la presentación de acciones legales en contra la empresa.







Al respecto, el senador Navarro enfatizó que "Enap, de una vez por todas, tiene que proceder a un plan que impida este tipo de hechos".







El parlamentario, calificó como un "escándalo" que esta empresa tenga problemas de contaminación y que daña negativamente el medio ambiente no sólo de Concón, sino ahora también en el sector de Hualpén. Asimismo, expresó sus críticas a Enap "porque no ha dado una respuesta clara y oportuna a los vecinos afectados".







Añadió que "llegó la hora de decir basta; nos vamos a coordinar con los afectados de El Triángulo y de Concón para interponer todas las acciones legales en contra de Enap. Esta empresa debe ser un ejemplo en prevención ambiental y los eventos han llevado a la pérdida total de la confianza".







Destacó que durante la discusión del presupuesto 2012 "Enap deberá responder por los recursos necesarios que impidan que estos hechos sigan ocurriendo. Además, ya han ocurrido varios acontecimientos similares y a pesar de las constantes protestas de los vecinos, la empresa aún no posee un canal informativo capaz de entregar explicaciones certeras y oficiales sobre el material emanado o instrucciones oportunas a la población para actuar en casos de accidentes".



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.