Seremi de Educación de la décima región visitó establecimientos de Calbuco y adelantó que proyecto de reposición del Liceo Politécnico será analizado próximamente por el CORE.







En el marco del permanente trabajo en terreno desarrollado por la Secretaría Ministerial de Educación, el Seremi Carlos Muñoz recorrió este jueves dos establecimientos de la comuna de Calbuco con tal de detectar las principales necesidades de sus comunidades educativas. Tras reunirse con el Alcalde Rubén Cárdenas para tocar temas relativos a la enseñanza municipal, la máxima autoridad regional de Educación visitó la Escuela Básica “Eulogio Goycolea Garay” y el Liceo Politécnico de la ciudad junto al Director del DAEM, Elvis Paredes.



En la Escuela “Eulogio Goycoolea Garay” el Seremi verificó la normalidad con que se llevó a cabo la aplicación de la prueba Simce de Cuarto Año Básico. Ahí se reunió con el Director, Manuel Antonio Barría, ocasión en la que se analizaron también algunos de los principales problemas que aquejan al recinto educacional, como la migración de estudiantes tras Sexto Básico a otros establecimientos del sector que se proyectan con Enseñanza Media.



Posteriormente, y en compañía del Director Ernesto Oyarzo, Carlos Muñoz visitó el Liceo Politécnico “Calbuco”, donde se constató el mal estado del edificio que alberga al establecimiento. La autoridad ministerial inspeccionó, además, los espacios destinados a los nuevos proyectos de las Especialidades de Acuicultura y de Mecánica Automotriz. “Existe actualmente un proyecto de reposición completa de este liceo, el cual será analizado próximamente por el Consejo Regional”, adelantó el Seremi de Educación.







Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.