Sernatur Aysén apuesta por potenciar el turismo nacional y de países limítrofes para impulsar la temporada 2011 – 2012.•Para la temporada 2011 – 2012, Sernatur Aysén proyecta la llegada de más de 170.000 turistas a la región.•Comienzan las actividades promocionales de Sernatur Aysén en Santiago

Un 10% creció el turismo en la región de Aysén durante la temporada 2010 – 2011, respecto al mismo período de la temporada anterior, con lo cual el número de turistas que se desplazó por la zona superó los 150 mil. Este crecimiento responde, en gran medida, al aumento de turistas nacionales (que representan el 57% del total de visitas en la región), que creció un 8% respecto de las temporadas 2008 y 2009.




Entre los factores que determinaron este crecimiento, según informa Sernatur Aysén, se encuentran el éxito de campañas como Chile es tuyo y otras dirigidas específicamente a la región, que incentivan a los turistas nacionales a tomar vacaciones dentro del país. Con ello, Sernatur ha enfrentado exitosamente el menor flujo de turistas provenientes de Europa y Estados Unidos, que han vivido durante el 2010 y este año fuertes restricciones económicas.



El crecimiento experimentado durante el último año por el turismo nacional y el proveniente de países cercanos como Brasil y Argentina hace a Sernatur Aysén proyectar para la temporada 2011 – 2012 la visita de más de 170 mil turistas a la región. Las cifras están respaldadas, además, por la decisión del gobierno, que- a través de la Subsecretaría de Turismo- anunció que aumentará en US$3 millones los recursos para promoción turística, que se enfocará prioritariamente en países pertenecientes al Mercosur.



Para las autoridades de la región, sin embargo, la apertura reciente de la Ruta Bimodal, que une Puerto Montt con Aysén en 16 horas y permite el funcionamiento de la Carretera Austral norte con plena conectividad, es la mejor noticia que la Patagonia Aysén puede entregar a los que desean conocer esta zona.



En la página web www.recorreaysen.cl se pueden encontrar datos de alojamiento, lugares para comer, horarios de barcazas y dónde practicar diferentes actividades como trekking, pesca con mosca y visita a las fiestas costumbristas de la región.



Actividades promocionales en Santiago



Mientras los santiaguinos soportaban en sus automóviles largas esperas en algunos puntos de alta congestión, se vieron sorprendidos por unos jóvenes que les señalaban distintas alternativas que, en ese mismo momento, podrían estar experimentando al recorrer la Carretera Austral en Aysén Patagonia. Además, los conductores recibieron un mapa de la región destacando los lugares de atractivo turístico e informando de actividades que se realizan en la región.



La acción forma parte de la campaña de promoción turística de la Región, impulsada por Sernatur Aysén en conjunto con el Gobierno Regional, para fomentar la visita de turistas en la región, que se esperan alcancen los 170 mil turistas durante la temporada 2011 – 2012. Esta campaña, unida a la campaña Chile es tuyo de Sernatur incentivan a los turistas nacionales a tomar vacaciones dentro del país.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.