Vicepresidente de la Cámara de Diputados pide a Ministro Golborne revisar cobros de peaje en ruta Mejillones-Antofagasta




Publicado el 04 de octubre del 2011



El legislador del PRI, Pedro Araya, sostuvo que son “numerosas personas, en su mayoría muy modestas, que se desplazan constantemente por estas rutas, y por lo mismo, no es justo que deban asumir este nuevo costo”.





El Primer Vicepresidente de la Cámara de Diputados, Pedro Araya, sostuvo una extensa reunión con el ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, para analizar la Ley de Presupuesto 2012 y los recursos que se destinarán para la Segunda Región.



En ese marco, el parlamentario le planteó al Secretario de Estado un conjunto de inquietudes respecto a diversas obras que no están concluidas y respecto a las concesiones de distintas rutas de dicha región.



“Le hemos expresado al Ministro nuestra preocupación por los cobros de peaje en la ruta Antofagasta-Mejillones, y en un sector de Antofagasta-Calama porque hay numerosas personas, en su mayoría muy modestas, que se desplazan constantemente por estas rutas, y por lo mismo, no es justo que deban asumir este nuevo costo”, recalcó.



Araya expresó que el Ministro se mostró comprometido a revisar esta situación, más ahora que en las próximas semanas se discutirá en el Congreso Nacional la Ley de Presupuesto 2012, partida por partida de cada ministerio, servicio y programa.



“Le hemos pedido al Ministro de Obras Públicas seguir avanzando en el plan de desarrollo de la estructura vial de la Segunda Región, y toda obra que tenga relación con la protección de las comunidades”, enfatizó.



El diputado también contó que “expresamos nuestro reclamo respecto a qué pasará con el transporte escolar que se traslada de Mejillones a Antofagasta y qué sucederá con los pescadores artesanales que ya se están viendo afectados con el cobro de peajes en las distintas carreteras”.



Además en la oportunidad -donde estuvieron presentes también los diputados independientes, Alejandra Sepúlveda, Miodrag Marinovic y Pedro Velásquez- Araya le solicitó a Golborne “seguir con los estudios para las obras aluvionales en Taltal, ya que esto sigue pendiente y al final los únicos perjudicados son los vecinos de esta comuna”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.