Diputada Sabat se reúne con Ministro Lavín y pide urgencia para agenda de protección al adulto mayor






Publicado el 28 de junio del 2012



Una reunión de trabajo con el Ministro de Desarrollo Social Jaquín Lavín, sostuvo la diputada de Renovación Nacional Marcela Sabat, para pedirle urgencia para dos proyectos de su autoría que apuntan a proteger a los adultos mayores.



“Se trata de dos iniciativas, que ya fueron aprobados por la Cámara de Diputados y que ahora deben cumplir su tramitación en el Senado para que se conviertan en Ley”, explicó la diputada Marcela Sabat (RN).



“El primero -continuó- crea la figura de abuso patrimonial y otorga un abogado al posible afectado, para sancionar a personas cercanas al adulto mayor o un tercero que busque defraudarlos, haciéndolos cobrar su pensión o haciéndolos firmar contratos de compraventa de sus casas, por ejemplo, situaciones que son muchísimo más comunes de lo que todos creemos”, aseguró.



“El segundo obliga a denunciar cualquier sospecha de maltrato a los adultos mayores, y que sea detectado por los jefes de servicios o funcionarios que trabajen en hospitales o en casas de reposo", explicó la parlamentaria.



A juicio de la diputada, “como sociedad debemos hacernos cargo de este tema. La cantidad de adultos mayores aumenta día tras día en nuestro país, y no debemos ser indiferentes frente a hechos que comúnmente vemos en la prensa y que ya de tanto verlos, casi no nos sorprenden”.



"Los diputados ya hicimos nuestro trabajo y ahora le corresponde al Gobierno y a la Comisión de Constitución del Senado hacer lo propio. Sólo falta la voluntad política para hacerlos ley", concluyó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.