CASA CONSISTORIAL DE VALPARAÍSO SE LLENA DE COLORES CON EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA :La embajada de República Dominicana ha querido compartir parte de su cultura, a través de la exposición fotográfica “Carnaval Popular Dominicano”




En el marco del noveno aniversario de la nominación de Valparaíso Patrimonio de la Humanidad, la embajada de República Dominicana ha querido compartir parte de su cultura, a través de la exposición fotográfica “Carnaval Popular Dominicano”, donde se expone parte importante de la celebración que se realiza cada año, en el mes de febrero, en el país caribeño.



El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, junto al embajador de República Dominicana en Chile, Pablo Maríñez, inauguraron la obras que el artista dominicano, Mariano Hernández, plasma a través de su lente en cientos de fotografías, que despliegan color y alegría, en estas 38 imágenes que reflejan el potencial creativo del fotógrafo del Carnaval Popular Dominicano.



Según lo indicó el Embajador Maríñez “el carnaval dominicano es una de las fiestas más colorida y alegre que celebra República Dominicana, donde todo el pueblo se lanza a las calles a disfrutar y compartir. Esta gran fiesta representa la expresión popular de identidades de los pueblos, los diablos cojuelos, califé, el rostro de la muerte, los africanos, son figuras carnavalescas que encierran una historia”.



Por su parte, el alcalde Jorge Castro invitó a todos los porteños para que visiten esta magnifica exposición del carnaval dominicano. “Hemos estado hablando con el embajador para que éste lazo continúe con la ciudad de Santo Domingo, también nominada Patrimonio de la Humanidad, la idea es generar lazos de trabajo, pues han desarrollado una técnica que nos permitiría realizar un complemento que nos beneficie a ambas ciudades”.



La exposición estará abierta al público durante todo julio, en el Hall del 2º piso de la Municipalidad de Valparaíso, Condell 1490.



Miércoles 27 de junio 2012



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.