La región de O´Higgins lanza la Feria Arriba MIPYME para apoyar emprendimientos locales

El Martes 26 de Junio 2012, se dio inicio a la Feria Arriba MiPyme en la región de O´Higgins, que se realiza en el marco del año del emprendimiento, con el propósito de dar a conocer todos los instrumentos estatales que van en directo apoyo de los emprendimientos locales.




Según las palabras del Intendente de la Región del Libertador Bernardo O’Higgins, Patricio Rey Sommer, quien dio el inicio de la tercera versión ArribaMipyme es un programa del Gobierno de Chile que conglomera la oferta público-privada con el objetivo de brindar apoyo al desarrollo de buenas ideas de negocios, tanto de las micro, pequeñas y medianas empresas de Chile.



El Secretario Regional Ministerial de Economía, Pedro Pablo Ogaz, recalcó que el objetivo de esta feria es poner a disposición de los emprendedores la oferta pública de servicios asociados al fomento productivo.



A su vez, el Director Regional de CORFO, Félix Ortiz, valoró de manera positiva la actividad, señalando que “hemos tenido muy buena convocatoria y una excelente respuesta del público, que son las pequeñas y medianas empresas y microempresarios de la región, emprendedores, con el fin de mejorar la gestión de negocio, de manera que puedan crecer y desarrollarse.”



En este contexto, se concluye que los empresarios/as de la región tienen interés en conocer y aprender, siendo esto sumamente relevante para el desarrollo económico de un país y de la región.



Alicia Ortiz, Directora Regional SERNATUR Región de O’Higgins, señala por su parte: “para SERNATUR es importante estar presente en esta feria, que entre otros objetivos nos permite difundir el Sistema de Calidad para los Servicios Turísticos y cuya fase inicial corresponde al registro de los Prestadores de Servicios Turísticos en SERNATUR. Por lo tanto nuestra misión será entregar información de este sistema y motivar a los potenciales usuarios a ser parte de la industria turística nacional”.



Esta feria se realizará a lo largo de todo el país, con el fin de que los emprendedores/as puedan obtener las herramientas y servicios para su empresa, contando con módulos de atención, charlas informativas; generándose además instancias para el intercambio de experiencias y la creación de nuevos negocios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.