Sernatur de Valparaíso visita Isla de Pascua para potenciar el desarrollo sustentable del destino

En la oportunidad se están realizando encuentros con los actores locales y trabajando mancomunadamente en la innovación de productos turísticos para los mercados prioritarios de la Región de Valparaíso. Todas estas actividades se enmarcan dentro del trabajo con actores públicos y privados de Rapa Nui desarrollado en conjunto con la Mesa de Turismo Local con quienes se ha avanzado en los procesos de construcción de productos turísticos con miras a un desarrollo sustentable.




Otra importante labor que se está llevando a cabo es la orientación y apoyo a los prestadores de servicios turísticos que están debidamente registrados en SERNATUR. El objetivo es visitarlos, comprobar en terreno y aportar para el cumplimiento de una mejor experiencia turística. Este nuevo rol que cumple SERNATUR tiene por misión orientar a los empresarios turísticos para mejorar y optimizar sus servicios y el registrar a aquellos prestadores que aún no han cumplido con este requisito.



Asimismo a través del Sr. Miskovic se han concretado reuniones con las autoridades y organizaciones locales. Por su parte el Director Regional señala “Isla de Pascua es uno de los tres destinos piloto en turismo sustentable a nivel nacional. El año pasado Rapa Nui cerró con un 12,5% de incremento del turismo receptor y para este año se nos presentan los desafíos de la articulación y consolidación del trabajo público-privado de la mano de la Gobernación Provincial, instituciones públicas, la Cámara de Turismo y los organismos vinculantes a esta gran actividad turística”.



Esta comitiva permanecerá en la Isla hasta el día de mañana Jueves 28 del presente mes, fecha en que concluyen las actividades programadas para esta ocasión.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.