MÁS DE 100 URNAS SE COMENZARÁN A CONFECCIONAR PARA LAS ELECCIONES MUNICIPALES 2012 EN VALPARAÍSO




Con la nueva Ley de inscripción automática se crearon 116 mesas nuevas



A pocos meses de vivir un nuevo proceso eleccionario en el país, donde en octubre la población escogerá tanto a sus concejales como alcaldes por comuna, Valparaíso comienza la confección de 116 urnas que compensarán el significativo aumento en el padrón electoral que sufrió la ciudad producto de la nueva Ley de Inscripción Automática.



Esta mañana el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, junto al Gobernador Provincial, Pablo Zúñiga, llegaron hasta la Tornamesa Barón, lugar donde se están acopiando las urnas.



Según informaron la Municipalidad de Valparaíso es co-responsable de la organización y planificación de las mesas receptoras de sufragios, por lo que ha comenzado a trabajar en terreno con establecimientos educacionales municipalizados, particulares-subvencionados de la comuna, los cuales apoyarán en dicho proceso, a fin de facilitar sus dependencias como sedes de votación electoral.



En la ocasión, el alcalde Jorge Castro explicó que “dentro de estos días comienza la reparación y confección de cámaras y urnas, la que se espera estén terminadas en el mes de septiembre, las que permitirán que los 120 mil votantes puedan sufragar sin ningún problema este 28 de octubre”. Además señaló que “debido al aumento de las mesas de votación, se suman a los 40 establecimientos educacionales utilizados normalmente, 8 escuelas más, lo que finalizaría con 48 lugares de sufragio mixtos”.



Por su parte, el Gobernador Zúñiga indicó que “con la entrada en vigencia de la nueva Ley de Voto Voluntario e Inscripción Automática, son miles de jóvenes y ciudadanos los que tienen derecho a votar. Es por ello, que queremos reiterar el llamado que hizo el Ministro del Interior, porque este sábado 30 de junio vence el plazo para modificar el domicilio, es necesario que podamos revisar la página del Servicio Electoral www.servel.cl, si el lugar donde residimos es el mismo donde fuimos inscritos, para no tener problemas este 28 de octubre”



Las Juntas Inscriptoras trabajarán durante toda esta semana 10:00 a 13:00 horas y de 15:00 a 19:00 horas, mientras que el sábado atenderán de 10.00 a 14.00 horas



Barón: Av. Argentina #747



Puerto: Esmeralda #1051



Playa Ancha: Av. Provenir #215



Placilla: Octava con Central



Laguna Verde: Los Aromos s/n







Miércoles 27 de junio 2012

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.