NUEVO PREMIO INTERNACIONAL RECIBE VITACURA POR SU APORTE AL MEDIO AMBIENTE. Escoba de platino por liderar estrategias sustentables en el país.





En el marco de Tecma 2012, Feria Internacional del Urbanismo y del Medio Ambiente, realizada recientemente en Madrid España, la Municipalidad de Vitacura fue premiada con el máximo galardón “Escoba de Platino” principalmente por:



La campaña “Use sólo lo que necesite”, fomentando el ahorro hídrico en la comuna.

Políticas medioambientales, que incluyen estrategias sustentables.

Modernos sistemas de reciclaje, que continúan con el pionero Punto Limpio.

El alcalde de Vitacura Raúl Torrealba del Pedregal subrayó “este no es sólo un premio a la gestión que ha realizado la municipalidad con el objetivo de cuidar el medio ambiente. Es también un reconocimiento a los vecinos de Vitacura que han sido verdaderos socios en todos estos emprendimientos”.



El “XIII Concurso de Escobas de Platino, Oro y Plata” que concede la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente, ATEGRUS, es en reconocimiento a los municipios y empresas más destacados en la gestión de residuos y limpieza urbana.



El acto estuvo presidido por el embajador de México en España, Francisco Javier Ramírez Acuña, quien estuvo acompañado por el presidente de la Junta Rectora de Ifema, José María Álvarez del Manzano; el presidente del Comité Ejecutivo de dicha institución ferial, Luis Eduardo Cortés y su director general, Fermín Lucas; así como por Alfonso Maillo, miembro de honor de Ategrus y por Rafael Apraiz, vicepresidente y director ejecutivo de Ategrus.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.