FLAUTA Y ARPA EN LA CORPORACIÓN CULTURAL DE LAS CONDES

La flautista chilena Paula Barrientos y la arpista colombiana Bibiana Ordóñez se reúnen en el Dúo Cantilena, para presentar un espectáculo en Las Condes, integrado por obras de J.S. Bach, C. Debussy, L. Liebermann, M. Ravel y J. Casterede y F. Doppler. Ambas concertistas tienen una amplia trayectoria, formando grupos de cámara y participando junto a orquestas sinfónicas en Chile y en el extranjero.




Paula Barrientos inició sus estudios musicales y de flauta en el Liceo Experimental Artístico de Santiago. En 1992 comienza sus estudios superiores en el Instituto de Música de la Universidad Católica de Chile y luego en el Instituto Escuela Moderna de Música con el profesor Hernán Jara, donde se titula en 1998 con distinción. Desde 1994 hasta 1998 recibió las becas Amigos del Teatro Municipal y de la Fundación Andes.



Durante su carrera ha asistido a diversos encuentros, como el Festival de Flautistas en Lima, Perú, Festival de Invierno Campos do Jordao, Brasil y el Festival Latinoamericano de Flauta en Caracas, Venezuela. Ha formado parte de diversos conjuntos de cámara, siendo los más importantes el Dúo Cantilena (flauta y arpa), Ensamble Triada (flauta, viola y arpa); el Ensamble Taller de Música Contemporánea de la Universidad Católica, con quienes realiza una gira por Alemania en febrero de 2008; y el Quinteto de vientos ARRAU, donde participa actualmente.



Ha sido primera flauta de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil y de la Orquesta Clásica de la Universidad de Santiago. Actualmente se desempeña como flautista en la Orquesta de Cámara de Chile y en el ensamble de vientos Filarmobanda.



Bibiana Ordóñez Velandia realizó sus estudios musicales en el Departamento de Música de la Universidad Nacional de Colombia donde obtuvo su título de arpista con énfasis en música de cámara bajo la guía de María Grozdanova. Continuó sus estudios en Oviedo, España, con Miriam del Río, gracias a una beca de la Agencia Española de Cooperación Internacional AECI. Un año después ingresa al Conservatorio Superior Regional de París –CRR- en la clase de Mme. Brigitte Sylvestre, culminando tres años después con su “Premier Prix d’Harpe”.



Más tarde realiza nivel de perfeccionamiento con Anne Ricquebourg en L’Ecole National de Musique de Bobigny, con Frédérique Garnier en l’Ecole National de Musique d’Evry y con Brigitte Sylvestre en el Departamento de Orquesta del Conservatorio Superior de Paris, CRR.



Fue arpista solista de la Orquesta Filarmónica de Santiago de Chile hasta 2004, después de haber ocupado el mismo cargo en la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia. Actualmente trabaja con las Orquestas Filarmónica de Medellín y la Sinfónica Nacional de Colombia, como arpista invitada.



En esta oportunidad interpretarán:



J. S. Bach (1685-1750) – Sonata en Do Mayor

C. Debussy (1862-1918) – Reverie / Prélude

L Liebermann (1961) – Sonata para flauta y arpa Op. 56

M. Ravel (1875-1937) – Piece en forme d’habanera

J. Casterede (1926) – Sonatine de mai

F. Doppler (1821-1883) – Fantasía pastoral húngara





Fecha: Jueves 28 de junio

Horario: 20:00 horas

Lugar: Sala Teatro Cultural Las Condes

Dirección: Apoquindo 6570

Teléfono: 562 8969800

Entrada liberada

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.