65 por ciento de los hispanos en Estados Unidos son mexicanos

Entre los 50,7 millones de hispanos que habitan en Estados Unidos, cerca de dos tercios (65%), o 33 millones, se identifican como de origen mexicano, de acuerdo con las tabulaciones del Estudio Comunitario Americano de 2010 (ACS), realizado por el Centro de Investigación Pew.




Ningún otro subgrupo alcanza la magnitud de la población mexicana en Estados Unidos. Los puertorriqueños son el segundo grupo más grande de origen hispano pero constituyen sólo el 9% de la población total hispana en los 50 estados y el Distrito de Columbia.



En general, los 10 mayores grupos de países latinoamericanos, incluyendo los mexicanos, puertorriqueños, cubanos, salvadoreños, dominicanos, guatemaltecos, colombianos, hondureños, ecuatorianos y peruanos, representan el 92% de la población hispana en EE.UU., pero solo seis grupos de origen hispano tienen una población superior a 1 millón.



No obstante, las condiciones entre los grupos hispanos varían. Por ejemplo, la edad media en las personas de origen mexicano está sobre los 25 años, mientras que los hispanos de origen cubano tienen el promedio de edad más alto, con 40 años.



Los colombianos, en su mayoría, tienen un título universitario (32%), mientras que solo un 7% de los salvadoreños son profesionales.



Pero son los ecuatorianos los que perciben mayores ingresos anuales, con un promedio de $50.000 dólares por hogar, mientras que los dominicanos tienen el más bajo, con $34.000 dólares.



La mitad de los hondureños no tienen seguro de salud, el mayor porcentaje entre los grupos de origen hispano, comparados con poblaciones como la puertorriqueña, donde sólo el 15% no tienen seguro de salud.



En cuanto a la concentración geográfica en territorio estadounidense, los cubanos son la población más concentrada, casi la mitad (48%) vive en el condado de Miami-Dade, en Florida.



Y precisamente en ese condado se concentran las poblaciones más grandes que provienen de Colombia, Honduras y Perú, mientras que los mexicanos, salvadoreños y guatemaltecos están en su mayoría en Los Ángeles, en California.



Una gran parte de los puertorriqueños y dominicanos se concentra en el Bronx, Nueva York y los ecuatorianos en la zona de Queens, en la misma ciudad.



Según el estudio, los encuestados describieron su nacionalidad tomando en cuenta el origen de su familia o su lugar de nacimiento, aunque eso no difiere con su estatus de ciudadanía.
 
 
fuente: La Voz de América, http://www.voanoticias.com/content/hispanos-latinos-en-estados-unidos-caracteristicas-demografia-cifras/1263034.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.