Subsecretaria de Obras Públicas firma acta de entrega de tramo de Ruta 5 Norte para futura doble vía La Serena – Vallenar

La subsecretaria de Obras Públicas Loreto Silva, llegó este miércoles hasta La Serena para encabezar la entrega formal del tramo de la Ruta 5 norte que une La Serena con Vallenar cuya tuición, a cargo de Vialidad fue traspasada a la concesionaria Sacyr S.A, a través de sus representantes, empresa que se adjudicó la construcción de la futura doble vía entre ambas ciudades.


Al respecto, la subsecretaria Silva quien realizó esta entrega en la plaza de pesaje de la Ruta 5 Norte junto al intendente de la Región de Coquimbo, Sergio Gahona, señaló que “hoy estamos cumpliendo un importante hito que es la entrega de la infraestructura preexistente a la concesionaria de esta ruta tan importante, estamos cumpliendo con un sueño de tener doble vía en este trayecto, con una inversión superior a las US$ 300 millones que dará más seguridad a los habitantes de las regiones de Atacama y Coquimbo, además de mejorar considerablemente los tiempos de viaje”.

La subsecretaria Silva, destacó que con esta entrega además, “será la concesionaria la responsable de la mantención, conservación y mejoramiento de este tramo de la Ruta 5 Norte, mientras dure la construcción de la doble vía”.

Tras esta entrega, la empresa Sacyr comenzará con instalación de cercos y delimitación de la faja de concesión. Mientras, avanza en el proyecto de ingeniería de detalle que deberá estar listo a fin de año.

El proyecto, cuyo contrato se inició en el mes de abril, tiene un plazo de ejecución de 42 meses y se espera que a inicios de 2013 ya se comience con la ejecución de las obras, las que deben ser entregadas durante el segundo semestre del 2015.

La doble vía considera el tramo comprendido entre la salida norte de la ciudad de La Serena hasta el acceso sur de la ciudad de Vallenar, en una longitud aproximada de 187 kilómetros e implica una inversión cercana a los US$ 315 millones, que incluyen obras en doble calzada, con 32 puntos de retorno y pistas de viraje central, además de la construcción de 11 enlaces a desnivel, tres nuevos pasos a desnivel de ferrocarriles y la construcción de dos nuevos puentes que reemplazaran a los actuales Puente Fiscal y Puente Juan Soldado.

En su visita a la Región de Coquimbo, la subsecretaria Silva también encabezó la ceremonia de colocación de la primera piedra de la 2da. Comisaria de Coquimbo, proyecto de más de 2 mil millones de pesos, que reemplazará al actual cuartel policial ubicado en el centro de la ciudad. Se trata de un edificio de tres mil metros cuadrados que beneficiará a 180 mil habitantes de la región de Coquimbo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.