Se declara Alerta Temprana Preventiva Comunal, Región de O'Higgins, por sistema frontal

De acuerdo a la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, en relación al actual sistema frontal, se prevé para hoy precipitaciones desde la Región de Valparaíso al sur. La mayor concentración de precipitaciones será en los valles interiores, sectores precordilleranos y cordilleranos de la zona centro sur. Los montos de agua caída estimados serán débiles a normales en los valles y débiles a normales en los sectores precordilleranos de la Región. Además, se pronostica viento de intensidad moderada a fuerte en los sectores cordilleranos.




Para mañana 29 de junio los montos pronosticados de agua caída serán débiles a normales.



En función de estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI O’Higgins declara Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Mostazal, Machalí, Codegua, Requínoa, Rengo y San Fernando, a partir de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.



El Centro Nacional de Alerta Temprana, en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI O’Higgins, mantiene el monitoreo de la condición meteorológica y establece los cursos de acción acordes a la alerta vigente, en función del resguardo de la población.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.