Volley Playa: Chile debuta ante Rusia en Preolímpico de Moscú

Santiago, 27 de junio de 2012.- Rusia y Australia serán los primeros rivales de Chile en el Repechaje Olímpico de Volley Playa Masculino, que comenzará disputarse este jueves en Moscú.








El estreno del seleccionado nacional será a partir de las 10:30 horas ante el combinado de Rusia (03:30 horas de Chile), en un duelo al mejor de dos partidos con set de oro a 15 puntos.







El primer confronte lo animarán los primos Marco y Esteban Grimalt ante los locales Konstantin Semenov y Serguei Prokoviev. Luego saltarán a la cancha Rodrigo Martínez y Rodrigo Salinas para jugar ante la dupla compuesta por Yury Bogatov y Dmitri Barsouk.







Durante la jornada inaugural el equipo chileno además disputará a partir de las 18:00 horas (11:00 de Chile) su segundo duelo de la etapa clasificatoria ante Australia. El confronte partirá con el choque entre los primos Grimalt y la dupla Sam Boehm e Isaac Kapa y proseguirá con el duelo entre Salinas-Martínez y Cristopher McHugh y Joshua Slack AUS.







Sistema de Campeonato



Los dos cupos disponibles para actuar en Londres 2012 quedarán definidos este domingo cuando finalice la etapa grupal y se disputen las semifinales de la competencia.







La Roja integra el Grupo A, junto a las selecciones de Holanda, Nigeria, Rusia, México y Australia. Por el Grupo B, en tanto, se enfrentarán los combinados de Polonia, Angola, Austria, Uruguay, Cuba y China.







Los duelos clasificatorios se disputarán hasta este domingo, fecha en que se conocerán a los dos primeros equipos de cada zona, los cuales se medirán bajo el mismo sistema y de manera cruzada, definiendo así a los dos equipos que accederán a los Juegos Olímpicos.







El calendario de Chile en la etapa grupal se completa con el duelo del viernes 29 ante Nigeria; el sábado 30 ante Holanda y el domingo 1 de julio ante México.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.