REUNIÓN EN ROMA ADOPTARÁ UNA BATERIA DE NUEVAS MEDIDAS SOBRE LA INOCUIDAD DE LOS ALIMENTOS PARA PROTEGER A LOS CONSUMIDORES

EN AGENDA: CONTAMINACIÓN, HIGIENE, ETIQUETADO Y PROMOTORES DEL CRECIMIENTO
TEMAS EN LA AGENDA DE INTERÉS PARA LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN:




Contaminación (2-3 de julio)

Melamina en los preparados líquidos para lactantes – se han relacionado los altos niveles de contaminación con melamina con enfermedades y muertes de niños en los últimos años. La comisión estudiará el establecimiento de niveles máximos de melamina en preparados líquidos para lactantes. Higos secos - La comisión acordará los niveles máximos aceptables de aflatoxinas cancerígenas en los higos secos.



Higiene de los Alimentos (2-3 de julio)

Melones - la popularidad de las rodajas cortadas de melón como un aperitivo se ha relacionado con un aumento de los brotes mortales de salmonella y listeria, causados por un deficiente control de la temperatura y la falta de higiene. Se espera que se aprueben las nuevas medidas higiénicas que afectarán a productores, minoristas, restaurantes y consumidores.

Virus: Los virus son generalmente más resistentes que las bacterias a los controles higiénicos habituales. Las nuevas directrices de la industria alimentaria y los consumidores, especialmente en relación a las ostras, los mejillones y los productos frescos, tienen como objetivo minimizar los riesgos del virus de la hepatitis A y el norovirus.



Etiquetado obligatorio de alimentos y declaraciones nutricionales (2-3 de julio)

Relacionado con el trabajo desarrollado por la OMS para ofrecer al consumidor una información más clara en las etiquetas de los alimentos y así fomentar alternativas saludables, la comisión estudiará la adopción de nuevos valores de referencia de nutrientes para los ácidos grasos saturados y el sodio, y establecerá las condiciones para las declaraciones de alimentos sin azúcar. También se espera que la comisión determine la cantidad obligatoria de energía, proteínas, carbohidratos, grasas, grasas saturadas en grasa, sodio y azúcares en todas las etiquetas de los alimentos.



Promotores del crecimiento en la producción de carne (4-5 de julio)

Hay diversidad de opiniones entre los países sobre la utilización de medicamentos veterinarios para favorecer el crecimiento del ganado. Los expertos científicos de la FAO/OMS han realizado evaluaciones de riesgo sobre la ingesta diaria aceptable y segura y los límites máximos de residuos recomendados de estos promotores del crecimiento, y la comisión tratará de llegar a un acuerdo sobre esta cuestión.



LUGAR: Sede de la FAO, Viale delle Terme di Caracalla, 00153 Roma

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.