Subsecretario para las Fuerzas Armadas visitó la Tercera Zona Naval

Con los saludos protocolares al Intendente Arturo Storaker comenzó su visita a la Región de Magallanes el Subsecretario para las Fuerzas Armadas, Alfonso Vargas, luego de arribar junto a su comitiva a la ciudad de Punta Arenas.








La visita inspectiva, tiene por objetivo recorrer el borde costero de Punta Arenas y Puerto Williams, para interiorizarse sobre las concesiones marítimas y acuícolas de la zona, acompañado por el Comandante en Jefe de la Tercera Zona Naval, Contraalmirante José Miguel Rivera.







El Subsecretario destacó la necesidad de analizar en terreno la situación particular de cada región, considerando las dificultades climáticas y geográficas, debido a que a veces los hechos se ven de distinta manera en Santiago.







Dentro del programa, se agendaron reuniones con los Jefes de Repartición de la Tercera Zona Naval, con la finalidad de conocer las funciones del Distrito Naval Beagle en Puerto Williams, Puerto Harris en la Isla Dawson, los avances de remodelación del Hospital de las Fuerzas Armadas "Cirujano Guzmán" y la Base Naval Punta Arenas, entre otras.







Hay que mencionar que la Subsecretaría para las Fuerzas Armadas es el órgano de colaboración del Ministro Defensa Nacional en materias relacionadas con la formulación de políticas y la gestión de asuntos y procesos administrativos financieros del Ministerio y las Fuerzas Armadas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.