Repechaje Olímpico Volley Playa: Chile suma un triunfo y una derrota en primer día de competencia en Moscú

Santiago, 28 de junio de 2012.- Un triunfo y una derrota cosechó Chile en su primer día de competencia en el Repechaje Olímpico de Volley Playa Masculino, que comenzó este jueves en Moscú.








En su estreno la Roja cayó por 0-2 ante Rusia y por la tarde el combinado nacional se repuso al vencer por 2-1 a Australia, con lo que quedó en una expectante posición de cara a rematar entre los dos primeros del Grupo A y así acceder al duelo por uno de los cupos para Londres 2012.







Tal como se esperaba, el conjunto local fue un rival muy exigente para el equipo criollo, que pese a dar pelea con la dupla número 1, no pudo con la superioridad del conjunto ruso.







En el primer confronte los primos Marco y Esteban Grimalt cayeron por 19-21 y 17-21 ante Konstantin Semenov y Serguei Prokoviev. Luego la dupla conformada por Cristóbal Martínez y Rodrigo Salinas perdió ante Yury Bogatov y Dmitri Barsouk por 13-21 y 10-21.







La exigente primera jornada concluyó de manera positiva para los dirigidos de Marcelo Carvalhaes luego que se impusieran en una dramática serie ante el representativo australiano.







Marco y Esteban Grimalt volvieron a demostrar su gran capacidad y con parciales de 21-16 y 23-21 superaron a Sam Boehm e Isaac Kapa. La cuenta, sin embargo, quedó igualada a uno tras la derrota de Salinas-Martínez por 10-21 y 17-21 ante Cristopher McHugh y Joshua Slack.







La igualdad en victorias obligó a disputar el llamado “set de oro”, instancia en la que Chile se impuso en una nueva gran presentación de los primos linarenses quienes superaron a McHugh y Slack por 15-9.







“El torneo está muy fuerte y hoy quedó claro. Nosotros tenemos nuestras chances y vamos a pelear por ellas. Hoy le ganamos a un gran equipo y dimos un paso muy importante” dijo Esteban Grimalt desde Moscú.







Chile disputará este viernes su tercer partido de la fase clasificatoria ante Nigeria a las 12:30 horas (05:30 horas en Chile)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.