La Justicia declaró admisible el juicio colectivo que sigue el SERNAC contra el Centro de Formación Técnica Simón Bolívar por el cierre de las sedes de Quillota y San Felipe.

El 30 Juzgado Civil de Santiago declaró admisible el juicio colectivo llevado por SERNAC contra el Centro de Formación Técnica Simón Bolívar por el cierre de las sedes de Quillota y San Felipe, afectando a cerca de 500 estudiantes.


El hecho de que los tribunales hayan declarado admisible esta causa significa que la acción judicial cumple con los requisitos legales para iniciar el juicio propiamente tal.

La demanda colectiva pretende que la Justicia condene a Simón Bolívar al pago de la indemnización a todos los estudiantes afectados por la cancelación de las carreras en ambas sedes, compensación que incluye el descuento o reembolso de la totalidad de los cobros y/o pagos asociados con reajustes e intereses, además todos los gastos extras que los consumidores afectados incurrieron al no recibir el servicio contratado con Simón Bolívar.

Asimismo, se busca que el tribunal ordene a Simón Bolívar la devolución de todos los documentos firmados por los estudiantes o sus apoderados, tales como letras de cambio, cheque o pagaré o su equivalente en dinero por el servicio educacional contratado y que finalmente fue interrumpido.

Recordemos que la demanda colectiva se interpuso luego que el SERNAC realizara una mediación colectiva con el instituto que permitiera a los alumnos continuar sus estudios ante la posibilidad del cierre de ambas sedes por los problemas que mantenía con la administradora “Sociedad Educacional Millenium S.A”.





29 de Junio de 2012





Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.