NOVEDOSO SISTEMA IMPLEMENTA LAS CONDES PARA LAS TAZAS DE LOS ÁRBOLES

Un novedoso sistema de alcorques, o las comúnmente llamadas tazas de árbol, está implementando la Municipalidad de Las Condes en las especies urbanas de la comuna.




Se trata de un programa de recambio, en el que se utiliza un moderno piso drenante que evita problemas como el levantamiento producto de las raíces, o incluso el robo de los fierros que componen actualmente la mayoría de las tazas de los árboles.



“Es una piedra tipo poroto, que se encuentra en la zona central y en La Serena, y que se aglomera con una resina. Esto permite que filtre el agua, que el árbol siga respirando y con su desarrollo normal, y genera un espacio en el pavimento mucho más limpio, más amplio, sin riesgo de que se tropiecen los peatones y muy ornamental”, explica el director de Medioambiente, Ricardo Scaff.



Estudios sobre este sistema, señalan que el ahorro de agua es de 75%, asimismo, su valor es de 50% menos que el de fierros.



"Hasta ahora los trabajos de recambio se están realizando en Isidora Goyenechea, Av. Apoquindo y Av. El Bosque, y la idea es seguir en esa línea", explica el alcalde Francisco de la Maza.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.