Cadetes del primer Año de la Escuela Naval visitaron Iquique

El martes 25 de junio arribaron a Iquique 147 cadetes de primer año de la Escuela Naval Arturo Prat, los que se encuentran efectuando un viaje de instrucción por la zona norte del país, a bordo del buque madre de la Fuerza de Submarinos "BMS-42 Almirante Merino".






El embarco profesional se encuentra enmarcado dentro del programa de actividades operativas que realizan los cadetes navales durante su primer año en la Escuela Naval. Este considera la visita a los puertos de Iquique y Antofagasta, lugares en donde los futuros Oficiales se empaparán de la historia y particularmente de las hazañas que en ellos gestaron nuestros antepasados.





Durante su estadía en Iquique, los cadetes visitaron la oficina salitrera Humberstone, el museo Corbeta Esmeralda, el museo naval, y profesionalmente tuvieron la oportunidad de navegar en las unidades del Comando de Misileras Norte.





El Jefe de Departamento Ejecutivo de la Escuela Naval, Capitán de Corbeta Don Juan Cristóbal Palacios manifestó que "La Armada no puede tener marinos que no conozcan su país. Por esta razón, la primera actividad que se programó después del primer semestre, fue este viaje de instrucción, para posteriormente en la última parte del año efectuar un viaje de similares características al área sur de Chile".

El "BMS. Almirante Merino", junto a los cadetes navales, finalizará su viaje de instrucción recalando al puerto de Valparaíso el sábado 29 de Junio.







ACTIVIDADES DE PROMOCIÓN DE LA ESCUELA NAVAL

Durante la estadía en la capital de la primera región, los futuros Oficiales de Marina visitaron diversos establecimientos educacionales, en los que incentivaron a los alumnos a postular a la Escuela Naval, proceso que se encuentra en su primera etapa y que busca aumentar la cantidad de postulantes lograda durante el año 2011.





El Capitán Palacios hizo un llamado a los jóvenes de la región a postular y se mostró muy conforme con el aumento de solicitudes de ingreso que se han experimentado en los últimos años.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.