En Valparaíso más de 4 mil personas han disfrutado de los “Tours Nocturnos por el Cementerio”




El alcalde Jorge Castro propuso a los jóvenes realizadores ejecutar un tour por el “Valparaíso Oculto”, es decir por el subsuelo de la ciudad que guarda una atractiva arquitectura



Desde que se llevó a cabo la alocada idea de un grupo de jóvenes de realizar atractivos tour nocturnos por el cementerio nº 3 de Playa Ancha hace dos años, han sido más de 4 mil los valientes que se han atrevido a participar.



Cada viernes y sábados los realizadores se preparan para ofrecer una experiencia inolvidable, dicen, a todos aquellos curiosos que quieran conocer el patrimonio intangible que existe en el camposanto del cerro Playa Ancha. Durante el recorrido que dura dos horas aproximadamente se cuentan historias, leyendas y también biografías de los personajes importantes que yacen en el lugar.



“En este segundo aniversario han sido más de 4 mil los turistas que han venido a éste el cementerio más grande de la región, a disfrutar de este entretenido tour nocturno, cuyo objetivo es preservar la cultura de Valparaíso. Es un interesante recorrido que tiene un valor de $3.500 por persona y que además se realiza en el cementerio nº 1 y nº 2. Así que están todos invitados a vivir una experiencia única”, señaló Nadia Alvarado, encargada del equipo Tour Nocturno Cementerio (TNC).



El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, quien desde un principio apoyó la iniciativa de los jóvenes, poniendo a su disposición las dependencias y el personal del cementerio, expresó que “esta gran idea se ha transformado en una oferta interesante que la gente viene a buscar a nuestra ciudad. Estos jóvenes emprendedores hacen un gran trabajo de investigación para contarles a los visitantes los detalles de ese Valparaíso de noche y su significado histórico”.



El jefe comunal planteó un desafío al equipo TNC, se trata de realizar tours por el “Valparaíso Oculto”, es decir por el subsuelo de la ciudad. “Es una buena idea descubrir los cauces de la ciudad, aquellos que guardan secretos como la mano de obra porteña y la arquitectura del pasado que esta bajo la superficie. Sitios donde antes se sacaba el agua por ejemplo, entre otros. Así que ahora comenzaremos a trabajar en este nuevo desafío que no me cabe duda será tan atractivo como por el cementerio”, agregó.



Estos TNC han sido tan populares que incluso personajes televisivos como “Salfate”, “Pera Cuadra” e integrantes de programas juveniles como “Yingo” han vivido la atractiva experiencia en los cementerios porteños.



Cabe señalar que los tours por el cementerio se realizan los días viernes y sábados a las 21:00 horas, en invierno y verano. Las reservas se deben a hacer por internet en la página www.tnc.cl.



Viernes 29 de junio de 2012



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.